La razón por la que Ancelotti ha decidido 'borrar' a Karim Benzema del Clásico

El delantero se queda fuera de la lista de convocados para recuperarse de sus molestias

La razón por la que Ancelotti ha decidido 'borrar' a Karim Benzema del Clásico
La razón por la que Ancelotti ha decidido 'borrar' a Karim Benzema del Clásico

Este sábado se confirmó lo peor en Valdebebas: Benzema no jugará el Clásico este domingo en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti ha dejado finalmente al francés fuera de la convocatoria para el encuentro contra el Barcelona por precaución ante las molestias que sentía el delantero.

Este viernes era el día clave, en el que confirmaría si estaba o no para ejercitarse con el grupo; en una rutina calcada a la de Kroos antes del PSG (el alemán, tras no entrenarse con sus compañeros ningún día, se probó el día de antes fue titular en el partido). Pero Benzema sigue renqueante trabajando en solitario y no jugará. El propio Ancelotti ha confirmado que el máximo goleador de LaLiga es baja para el partido contra el Barcelona.

El pacto de Florentino con Adidas decide el futuro de Eden Hazard: visto para sentencia

Precaución

Karim Benzema se marchó lesionado el pasado lunes tras su segundo gol en Mallorca. Karim se fue al suelo y se echó la mano a su pierna izquierda a la altura del tobillo. Pese a que el Real Madrid ya había realizado todos los cambios, Karim no pudo continuar y abandonó el terreno de juego, dejando al Real Madrid con 10 jugadores en los minutos finales.

Las pruebas médicas realizadas el pasado viernes confirmaban que Benzema no tenía una rotura, pero que su regreso dependía directamente a sus sensaciones con las molestias. Las sensaciones no son buenas y Karim Benzema no ha saltado al último entrenamiento previo al Clásico, por lo que Ancelotti ha decidido no arriesgar con su mejor jugador.

Dentro de tres semanas, el Real Madrid viajará a Londres para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea en Stamford Bridge. Benzema será clave para que el Madrid luche por pasar la eliminatoria y Ancelotti quiere que llegue en las mejores condiciones posibles.

Laporta le pone el lazo final al fichaje de Haaland por el Real Madrid

Más descanso

Con esta decisión, provoca además que Benzema se caiga de la convocatoria que había dado Francia para los partidos amistosos de las próximas semanas. Según ha informado Jose Luis Sánchez, Benzema tampoco irá a la convocatoria de Francia y se perderá los partidos amistosos de preparación para el Mundial contra los combinados de Costa de Marfil y Sudáfrica.

Benzema se quedará recuperándose en Valdebebas con los servicios médicos del Real Madrid, que ya trabajan en diseñar el mejor plan para que el delantero vuelva totalmente en forma después del parón de selecciones.