La razón por la que Amaia Montero estuvo ingresada en una clínica

La cantante ha estado en el foco mediático tras las preocupantes imágenes sobre su estado físico

05 de Diciembre de 2022
La razón por la que Amaia Montero estuvo ingresada en una clínica
La razón por la que Amaia Montero estuvo ingresada en una clínica

Hace menos de un par de semanas, el pasado miércoles 23 de noviembre, se conocía que Amaia Montero había estado un mes ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra. Varias revistas especializadas en crónica social mostraban unas imágenes de la artista abandonando el centro médico y subiendo unas maletas a un vehículo que la esperaba para poner rumbo a su domicilio familiar, en Irún, en el País Vasco.

Hasta el momento, no se conocían más datos sobre el ingreso de la excomponente de 'La Oreja de Van Gogh', tan solo que se produjo unos días después de que publicara unas preocupantes fotografías en las redes sociales que alarmaban a sus seguidores. Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", llegó a escribir Montero en uno de los mencionados 'posts'. 

Shakira busca niñera para sus hijos y pone estas condiciones innegociables

Si bien pudimos conocer, a través de su entorno, que está "fuerte y decidida" y que ha retomado las riendas de su nueva vida, pues solo desea "mirar al futuro", se acaba de conocer el motivo por el que estuvo ingresada durante un mes. 

La causa de su ingreso hospitalario: sufrió estrés y ansiedad por un motivo profesional

Amaia Montero habría sufrido un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de la publicación de su nuevo disco, según desvela la revista del corazón ¡Hola!.  El intenso trabajo al que ha estado sometida para que su proyecto musical esté perfecto habría sido la causa, así que los doctores que la han tratado le han recomendado reposo y tranquilidad absoluta para poder recuperarse.

Así pues, si echamos la vista atrás, en el año 2020 la vasca desveló que se encontraba trabajando en un nuevo disco, pero la pandemia del coronavirus y varias polémicas en las que se vio envuelta retrasaron el lanzamiento, algo que sin duda no ha ayudado.

De momento, la cantante está siguiendo estas pautas y es que no ha regresado a sus redes sociales. Es más, tras haber borrado las controvertidas publicaciones, su último 'post' es del pasado mes de octubre. Y es que, según hemos podido saber, Montero se repondrá con el calor familiar y, tras estas señaladas fechas, regresará a Madrid. En estos días de reconexión con su vida tras el ingreso, Amaia está "agradeciendo por privado todas las muestras de cariño recibidas".

No solo de sus muchos admiradores, también de buenos amigos que no han dudado en mostrarle su apoyo públicamente, como su expareja sentimental, el periodista deportivo Gonzalo Miró, o su gran amiga Cayetana Guillén Cuervo. Una larga lista en la que también hay que incluir a su madre, Pilar Saldías, y a su hermana mayor, Idoia, que están a su lado en todo momento.

Se encienden todas las alarmas en España: ¿Qué se sabe de los paquetes explosivos que han llegado a nuestro país?

Un momento bastante complicado que está viviendo la cantante que esperemos que mejore cuanto antes y la podamos ver subida a los escenarios demostrando sus grandes dotes musicales con su voz angelical. Ahora mientras tanto, le deseamos una pronta recuperación y que sus dolencias psíquicas se queden simplemente en un susto.