La razón por la que a Jorge Javier le pusieron el mote de 'Mermelada'

Os desvelamos el origen del mítico mote de 'Mermelada', del presentador Jorge Javier

03 de Enero de 2023
La razón por la que a Jorge Javier le pusieron el mote de 'Mermelada'
La razón por la que a Jorge Javier le pusieron el mote de 'Mermelada'

Entre todos los presentadores que tiene Telecinco en cartera destaca especialmente Jorge Javier Vázquez. El presentador titular de 'Sálvame' y 'Supervivientes'  ha conseguido hacer un estilo propio en televisión, con un carisma desbordante y una forma muy peculiar de dirigir sus programas. Mucho se ha contado acerca de Jorge Javier, pero hoy vamos a indagar en el origen de uno de sus motes más conocidos, “Mermelada”.

El mote se hizo famoso gracias a Ángel Martín y el recordado programa 'Sé lo que hicisteis' de la Sexta. El mismo lo recordó en una visita a 'Late Motiv' y explicó el motivo por el que pusieron ese mote al presentador, en una etapa en la que los dardos volaban entre el programa de la Sexta y Telecinco.

"Una vez dijo que él era muy dulce, como la mermelada. A partir de ahí dije, pues Mermelada. Y estuvimos cinco años llamándole así a diario", explicó Ángel Martín a Buenafuente, que afirmó que todavía hay seguidores del mítico espacio de la Sexta que siguen llamando así al presentador: "Es oscuro pero es bonito. A veces en redes sociales, hay gente que le escribe y le llama Mermelada. Yo sonrío un poco por dentro, me gusta esa sensación".

Sin embargo, el propio Jorge Javier Vázquez no ha pasado por alto el comentario de Ángel Martín, y con su habitual sorna, decidió replicarle en 'Sálvame': "Al César lo que es del César", comenzó diciendo. "Lo de Mermelada vino cuando Cuca García de Vinuesa dijo que yo era como un bote de mermelada", afirmó, y aprovechó para lanzar una pulla al cómico: "Hay que volver a las fuentes y a los orígenes".

Jorge Javier negó por tanto la versión de Martín, que mantenía que fue el propio Jorge Javier el que se definió así en una entrevista que concedió. "Es lo último que diría sobre mí mismo, añadió entre risas.

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de Chafarderías.com.