La razón del enfado de Sergio Ramos: una escala salarial descompensada e injusta

El capitán del Real Madrid todavía valora su renovación aunque considera que la escala salarial está claramente descompensada

La razón del enfado de Sergio Ramos: una escala salarial descompensada e injusta
La razón del enfado de Sergio Ramos: una escala salarial descompensada e injusta

Sergio Ramos todavía puede renovar su contrato con el Real Madrid, pero eso no significa que esté de acuerdo con las cifras que se barajan para la ampliación de su vínculo con el club blanco.

El capitán merengue considera que hay una escala salarial descompensada e injusta en el vestuario debido a los emolumentos de dos jugadores que cobran muy por encima de lo que aportan. Es el caso de Gareth Bale y de Eden Hazard.

Los números no engañan: el Real Madrid podría pagarle 45 millones al año a Kylian Mbappé

El futbolista galés es el jugador con el sueldo más alto de la plantilla. Teniendo en cuenta que el Tottenham paga la mitad de su salario durante su cesión, baja al segundo escalón. Pero sigue ganando más que Sergio Ramos.

Es decir, el Real Madrid paga más a Gareth Bale esta temporada de lo que va a pagar a Sergio Ramos. Es inaudito y por tanto razonable que el sevillano esté molesto en ese sentido y quiera sacar una mayor parte del pastel.

Respecto a Eden Hazard, las lesiones le han impedido demostrar su valor en el Real Madrid. Sin contar a Gareth, es el que más cobra de toda la plantilla. Pero su rendimiento tampoco se puede equiparar al de Sergio Ramos.

Falta de reconocimiento

El de Camas no entiende que siendo el futbolista más importante de la plantilla, el líder del vestuario y la leyenda viva del madridismo haya jugadores que no dan un palo al agua y estén por encima de él.

Por este motivo Sergio Ramos ha estirado tanto el chicle en su renovación. No es una cuestión de más o menos dinero, sino una cuestión de reconocimiento.

Exclusiva: Florentino pagaría los 75 millones por Koundé si no fuera por la pandemia

Florentino Pérez ha intentado acercar posturas en las últimas semanas con él y desde el club admiten que Sergio debería ser el mejor pagado de la plantilla. Las circunstancias, sin embargo, son las que son y ahora mismo es imposible.

Ramos tendrá que aceptarlo o marcharse a final de temporada después de 16 años defendiendo la camiseta del mejor club del mundo y de haber escrito algunos de los capítulos más importantes de la historia del fútbol en el Santiago Bernabéu.