La razón de peso que tiene el Real Madrid para sacrificar a Achraf

El Real Madrid recauda dinero para hacer frente este mismo verano si es posible a una operación galáctica

La razón de peso que tiene el Real Madrid para sacrificar a Achraf
La razón de peso que tiene el Real Madrid para sacrificar a Achraf

El probable traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán está en boca de todos desde este viernes, cuando la noticia salió a la luz en Sky Sports. 40 millones de euros pueden tener la culpa de que el marroquí ponga rumbo al Calcio italiano.

El Real Madrid está satisfecho con el rendimiento que Achraf ha ofrecido en Alemania, pero tiene razones para estar dispuesto a aceptar la propuesta del Inter, si bien es cierto que el objetivo será sacar una mayor tajada por la operación. (El Real Madrid, muy atento: ¡¡Haaland da la pista definitiva sobre su futuro!!).

Aunque 40 millones es una buena cantidad por un lateral y en las circunstancias actuales, el Real Madrid presionará para intentar mejorar un poco esa cifra. El objetivo es recaudar dinero, es la única razón por la que el club blanco aceptaría este traspaso.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid ya tiene a Carvajal y Odriozola, es evidente que Achraf tendría una fuerte competencia. Él quiere ser titular, como ha sido en Dortmund, y Zidane no se lo puede garantizar.

Lo que hay detrás de su traspaso

Sin embargo, no es ésta la razón principal por la que el Real Madrid va a negociar con el Inter esta operación. El motivo por el que realmente Achraf puede acabar en Milán no es otro que el interés del club blanco en Mbappé.

Tal y como están las cosas, Florentino solo podrá hacer frente al fichaje del francés si consigue recaudar una buena cifra en ventas de futbolistas. Achraf tiene buen cartel, es un jugador que no tendría el sitio asegurado y el club necesita el dinero. Blanco y en botella. (El tapado Guendouzi le lanza un guiño al Real Madrid y Zidane: ¡¡hunde al Atlético!!).

Es un hecho que es casi imposible que la operación Mbappé llegue a buen puerto este mismo verano, pero no es menos cierto que para tener alguna opción las ventas son imprescindibles. Achraf puede ser el primero de una larga lista, en caso de confirmarse.

Mbappé no va a renovar con el PSG, quiere jugar en el Real Madrid y esperará si es necesario. Pero en el club blanco saben que cuanto antes se cierre la operación antes podrán respirar tranquilos. Nunca se sabe si las cosas se pueden torcer, la clave es que firme cuanto antes. Si es en 2020, mejor que en 2021.