La razón de peso por la que se complica el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

El fichaje del centrocampista inglés por el conjunto blanco se dificulta ante las cantidades astronómicas que pedirá el Borussia Dortmund

07 de Diciembre de 2022
La razón de peso por la que se complica el fichaje de Bellingham por el Real Madrid
La razón de peso por la que se complica el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

El Real Madrid puso meses atrás la maquinaria a funcionar, tal y como ha hecho en los últimos fichajes realizados por la entidad madridista. En este caso, la red se tendió alrededor de Jude Bellingham, que pasó a ser uno de sus objetivos prioritarios para reforzar ese centro del campo que antes o después tendrá que dar un cambio, algo que ya se inició con la salida de Casemiro el pasado verano.

El problema ha llegado con la dimensión futbolística que ha ido adquiriendo el jugador en los últimos meses de competición con el Borussia Dortmund. y lo que está haciendo en el Mundial con la selección inglesa, han disparado la cotización de un jugador que con apenas 19 años se está convirtiendo en una estrella mundial.

El Real Madrid ata a Endrick: ya hay fecha para la firma del contrato

 

Es decir, lo peor que podía ocurrir en la 'operación Bellingham'  es que cuajase un gran Mundial . El Dortmund se encuentra en una posición favorable y no venderán a su estrella por menos de la cantidad que comunicaron a los clubes interesados a principios de temporada. Por tanto, no le dejarán salir por menos de 150 millones de euros. Una cifra excesiva, eso sí, según piensan en el Real Madrid.

Por su parte, Liverpool y Manchester City han aumentado el interés en Bellingham casi por petición popular. En Inglaterra es un clamor y existe verdadera euforia con él. Klopp no deja de insistir a los dueños norteamericanos del club y más tras perder la opción de Tchouaméni el verano pasado.

Asimismo, Guardiola tiene vía libre para gastar. En el Etihad, además, tienen la 'baza' de Haaland para convencer a Bellingham, puesto que ambos coincidieron en el Dortmund y tienen una relación muy buena, prácticamente de amistad. Los clubes ingleses no sólo parecen dispuestos a pagar los 150 millones, sino que ofrecerían un contrato más lucrativo al futbolista.

La alternativa a Bellingham: Enzo Fernández

El Real Madrid maneja otras opciones por si finalmente Bellingham es inaccesible. Enzo Fernández, el 'Plan B'. No superaría los 80 millones y le siguen desde su anterior etapa en River Plate. Se le queda pequeño el Benfica y se está luciendo con Argentina en Qatar. De hecho, se ha convertido en una pieza fija en el once de Scaloni gracias a sus notables actuaciones en partidos decisivos de la albiceleste en esta cita mundialista de Oriente Medio

Otro nombre que estuvo sobre la mesa es el de Declan Rice, jugador del West Ham, pero por su perfil no termina de encajar en los planes del club. En el Real Madrid tienen claro que no se volverán locos por un centrocampista, ya que es la posición más equilibrada de la plantilla. La prioridad es Bellingham, aunque sea difícil, y si acaba en la Premier se estudiarán otras alternativas.

La confesión sobre Bellingham que ilusiona al madridismo: solo quiere vestir de blanco

 

En definitiva, un panorama del que el Dortmund seguro que se va a aprovechar con una subasta de una de sus estrellas. El equipo alemán estaría encantado de seguir contando con Bellingham, pero es consciente de que va a ser casi imposible que eso pase. El Real Madrid duda en entrar en subastas por Bellingham y ya estaría mirando a otros jugadores como Enzo Fernández.