La razón de peso por la que Pedro Sánchez defiende a Irene Montero: el PSOE no tiene otra opción

Sánchez ordena cerrar filas con Montero para que Podemos no tumbe a Marlaska por Melilla

28 de Noviembre de 2022
La razón de peso por la que Pedro Sánchez defiende a Irene Montero: el PSOE no tiene otra opción
La razón de peso por la que Pedro Sánchez defiende a Irene Montero: el PSOE no tiene otra opción

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha dado la orden a los suyos de no alzar la voz contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. No quieren que nadie la señale públicamente por la chapucera ley del 'solo sí es sí' y tiene una razón de peso para seguir con esta estrategia.

Irene Montero está en el foco por esta nueva ley ya que está permitiendo que los agresores sexuales y violadores reduzcan sus penas en prisión o salgan de la cárcel debido a un grave error a la hora de elaborar esta nueva normativa que ha entrado en vigor de forma reciente.

Ayuso deja por los suelos al Gobierno de Sánchez: alucina con lo que hacen los ministros

Sin embargo, Pedro Sánchez prefiere no lanzar piedras a Unidas Podemos porque puede salir perdiendo ya que las elecciones generales están muy cerca (están previstas para finales de 2023) y porque uno de sus ministros podría ver peligrar su puesto si señala públicamente a Irene Montero.

El líder del PSOE no quiere dar motivos a Unidas Podemos para cargar contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska por las imágenes de la valla de Melilla. El jefe del Ejecutivo trata de contener el cabreo que hay en las filas socialistas por la ley de Igualdad para no poner el riesgo el cargo de Marlaska, según ha señalado OK Diario.

Pedro Sánchez ha pedido "cabeza fría" a todos los socialistas y ha trasladado a todos la hoja de ruta a seguir con el asunto de la polémica ley lanzada por Irene Montero. Deben cerrar filas en torno a la ministra de Igualdad y defender la norma a pesar de la chapuza que es a día de hoy.

El objetivo es no dañar a un socio como es Unidas Podemos y, de paso, que no respondan con un ataque directo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Por lo tanto, a Pedro Sánchez no le queda más remedio que ponerse del lado de la podemita aunque sin hacer mucho ruido.

Moncloa espera el 'mea culpa' de Irene Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha posicionado del lado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero espera que la podemita entone el 'mea culpa' en algún momento y reconozca que la culpa de lo ocurrido con la ley del 'solo sí es sí' es únicamente suya.

El augurio de Ayuso para 2023 que pone en alerta a toda España: las elecciones son la clave

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo con la Ley del 'solo sí es sí' ya que ha dejado desprotegidas a las mujeres que han sido victimas de violaciones. Muchos agresores con riesgo de reincidencia han salido de prisión antes de tiempo tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Hay otros que han conseguido rebajar sus condenas y están más cerca de la libertad gracias a Irene Montero, que se ha llenado la boca durante estos años con su apoyo y ayuda a las mujeres. Ahora, les ha dado la espalda y ha puesto en peligro a todas ya que ha sacado a los violadores a las calles.