La razón de peso por la que Mendy no quiere que Francia gane el Mundial de Qatar

El lateral izquierdo del Real Madrid anhela que la selección gala no llegue muy lejos en la cita mundialista de Oriente Medio

01 de Diciembre de 2022
La razón de peso por la que Mendy no quiere que Francia gane el Mundial de Qatar
La razón de peso por la que Mendy no quiere que Francia gane el Mundial de Qatar

Ferland Mendy nunca contó con la simpatía de Didier Deschamps. El seleccionador francés ha escogido al lateral izquierdo del Real Madrid como refuerzo para la defensa porque no tenía muchas más opciones de garantías en una posición en la que Mendy se ha convertido en una referencia desde su llegada al Santiago Bernabéu: no era fácil encontrar un reemplazo de calidad para Marcelo.

No obstante, aunque el ex del Olympique de Lyon daría el todo por el todo porque su pais llegara hasta la final de Qatar y la ganara, la realidad es que el lateral blanco no quiere que eso suceda y estaría deseando que la suerte no estuviera del lado de los franceses.

Los 3 mundialistas que quiere fichar el Real Madrid: Florentino tendrá que hacer un gran desembolso

El sentimiento de desavenencia entre Deschamps y Mendy es superior para el futbolista, que quiere que el actual seleccionador sea sustituido lo antes posible por uno de los mejores entrenadores para los que ha trabajado: Zinedine Zidane.

El responsable del golazo de 'La Novena' está en las quinielas para ser el nuevo seleccionador de Francia después del Mundial de Qatar 2022, un puesto que asumiría inmediatamente en caso de que Deschamps fracasara en su última participación como técnico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Mendy sería uno de los más favorecidos con la posible llegada de Zidane 

Esta situación provocaría un intenso debate en el seno de la Federación, que quieren renovar el banquillo cuanto antes pero que darán algo más de continuidad a Deschamps siempre y cuando Francia no haga el ridículo en Qatar 2022.

Este cambio en el banquillo galo sería ideal para Ferland Mendy, que nunca ha sido del gusto de Didier Deschamps y que podría tener una 'era dorada' vistiendo la elástica azul marino de su país bajo el mandato de Zidane.

El que fuera técnico del Real Madrid siempre podrá contar con los servicios del lateral izquierdo, un futbolista que conoce de primera mano y que recomendó a Florentino Pérez cuando el equipo blanco comenzó a sufrir los primeros bajones de rendimiento de Marcelo. Por eso a Mendy le 'interesa' que Francia no avance mucho en el torneo para que Deschamps sea despedido y Zidane 'acuda en su rescate'.

La gran mentira que está contando la prensa belga sobre el madridista Courtois

Asimismo, también se encuentra en un momento decisivo con el Real Madrid, dado que su futuro es una incógnita a día de hoy.  En la Selección de Francia no tiene cabida con Deschamps y en el Real Madrid tampoco tiene asegurada la continuidad. 

Además, hay que añadir que Florentino Pérez necesita liberar masa salarial para invertir en la llegada de nuevos fichajes y ha puesto en la lista de prescindibles a Ferland Mendy, que podría ser sustituido en el vestuario por el canterano del Real Madrid, Fran García, que actualmente milita en el Rayo Vallecano y es que uno de los mejores jugadoresde la competición nacional en esa posición. Por lo tanto, estos próximos meses se presentan determinantes para la carrera deportiva del futbolista francés que con 27 años llega a la etapa más crucial de su vida.