La razón de peso de Feijóo para rechazar la moción de censura a Pedro Sánchez

La razón de peso de Feijóo para rechazar la moción de censura a Pedro Sánchez

15/12/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

"Una cosa es no ganar la moción de censura y otra cosa, fortalecer al Gobierno con ella", ha dicho Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado su rechazo a la moción de censura contra Pedro Sánchez que propone la formación política Vox. Considera que fortalecería al presidente del Gobierno de cara a este último año de legislatura que queda antes de las elecciones generales.

"Una cosa es no ganar la moción de censura y otra cosa es fortalecer al Gobierno con la moción de censura", ha explicado el líder del Partido Popular, que no cree que sea apropiado el llevar a votación si Pedro Sánchez debe seguir al frente del país cuando queda un año para acudir a las urnas.

ERC pone contra las cuerdas a Sánchez: la exigencia que le puede costar la Moncloa al líder del PSOE

"Y otra cosa es blanquear todo lo que está haciendo el Gobierno porque tenga más votos en la Cámara a favor de los que tuvo durante la sesión de investidura", ha añadido el líder de la formación de derechas sobre la citada moción de censura, que le parece un error garrafal por parte de Vox.

Feijóo ha lamentado, en esta línea, que "no haya una mínima coordinación en los asuntos mollares" con Vox. Piensa que si ambas formaciones quieren echar a Pedro Sánchez de la Moncloa deberían remar en la misma dirección y no en solitario, como está haciendo Santiago Abascal con la moción de censura.

En este sentido, Feijóo ha expresado su rechazo a una moción de censura porque "fortalece" a Pedro Sánchez ya que le otorga una "victoria parlamentaria" en el Congreso de los Diputados. Las cuentas no salen y el líder del PSOE ganaría esa votación a pesar de su gestión durante estos tres años.

La alternativa de Feijóo a esta moción de censura es una convocatoria de elecciones inmediata para que los españoles puedan votar cuanto antes y decidir si quieren que Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno o si prefieren que sea Feijóo el que pase a liderar el país durante los próximos cuatro años.

Dura crítica a Sánchez

Feijóo no está nada contento con las concesiones de Pedro Sánchez a sus socios de Gobierno y ha dejado claro que está poniendo en bandeja la fractura del país. "El país con más riesgo de fractura nacional y de independentismo en Europa es el país con la legislación más laxa para facilitar los referendos en Europa".

La cesión de Sánchez a Podemos que preocupa a los españoles: los 'okupas' se frotan las manos

Por otro lado, el líder del Partido Popular ha confesado, en la entrevista en EsRadio, que ha consultado a otras formaciones políticas sobre la moción de censura para ver si era viable sacarla adelante pero visto que no tendrían los apoyos suficientes ha optado por rechazarla para no darle una victoria parlamentaria a su rival en las urnas.

El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que en este momento "desconoce" si esa moción de censura se presentará y quién sería el candidato. "A mí, me parece política ficción que un grupo presente una moción de censura con un candidato desconocido".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario