La razón de la ausencia de Piqueras en Telecinco

El presentador de Informativos Telecinco se ausentó lunes y martes para recoger un premio en Nueva York

11 de Octubre de 2018
La razón de la ausencia de Piqueras en Telecinco
La razón de la ausencia de Piqueras en Telecinco

Pedro Piqueras ha causado revuelo en los últimos días por no aparecer en el Informativo de Telecinco, que presenta cada noche a las 21:00h. Su ausencia el lunes y el martes llamó la atención a muchos usuarios, que se preguntaron si había sucedido algo con él.

Sin embargo, Isabel Jiménez, que se ha encargado de sustituirle durante esos dos días, desveló la ausencia de su compañero a través de las redes sociales para tranquilidad de los seguidores aférrimos de uno de los presentadores de informativos más longevos de la televisión.

"Un gran premio que nos hace mucha ilusión a todos los compañeros de Telecinco, sobre todo a Informativos: el que la prestigiosa Fundación Eisenhower ha otorgado a Pedro Piqueras y que le ha entregado hoy en Nueva York. Un reconocimiento a su trayectoria como periodista y su defensa a la libertad de expresión y de prensa", dijo su compañera.

En efecto, Pedro Piqueras recibió un premio en reconocimiento a "su trayectoria como periodista y su defensa de la libertad de expresión y de prensa" de manos de la prestigiosa Fundación Eisenhower, por lo que tuvo que viajar a Nueva York a recogerlo. 

Piqueras, muy emocionado tras recibir el premio, recalcó en su discurso que "creo con firmeza en la obligación de buscar la verdad, en contra de las injusticias y construir un relato equilibrado. Este galardón supone para mí una renovación del compromiso de transmitir las noticias con toda la verosimilitud posible". 

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, también quiso felicitar al presentador: “Pedro es merecedor de este galardón porque no solo hay que defender el derecho de expresión, también hay que defender los derechos de los que reciben la información, de los que nos escuchan”.

La Fundación Eisenhower, también entregó premios a los periodistas: Andrés Rodríguez, María Peral, David Alandete, Juan Ramón Gil, Francisco Esquivel y la revista ¡Hola!.

Piqueras es uno de los periodistas más premiados y reputados de nuestro país. Posee un Premio Ondas y tres Antenas de Oro, además de llevar 12 años como director de Informativos Telecinco, donde presenta el espacio líder en esa franja desde hace 73 meses de forma ininterrumpida.