¡¡La Rahola se pone 'farruca' y amenaza a los que la acusan de haber plagiado su libro!!

  • Medios
  • 29-06-2020 | 00:06
  • Escribe: Laura Abad

Pilar Rahola no está acostumbrada a que duden de ella. En este caso, la justicia decidirá si ha plagiado o no.


La periodista y escritora Pilar Rahola ha amenazado con querellarse contra los que la acusen de plagio de su obra El espía del Ritz.

“A partir de hoy mi abogado prepara una querella criminal contra quien asegura que la novela tiene otros orígenes”, ha advertido en Twitter.


El espía del Ritz parte de un personaje y unos hechos históricos y dudarlo sería tan absurdo como considerar que la historia es propiedad de alguien”, ha añadido.

Rahola ha manifestado que “he dedicado demasiados años de investigación y de escritura a la novela como para permitir ninguna difamación". Y ha reiterado que “a partir de ahora actuaré judicialmente”.


La colaboradora de TV3 ha explicado que el libro “se inspira en el reportaje de Sapiens de 2003” y añade que “todos los datos del reportaje forman parte de la historia que explico”. “También me inspiré en otras referencias como el artículo de Sagarra en El País y la entrevista que le hace Víctor Ámela en La Vanguardia en el 2003”.

Esta publicación en Twitter coincide con la pieza 'El espía del Ritz de Pilar Rahola, ¿plagio o polémica sin fundamento?', publicado en el periódico Ara. ”El escritor y abogado José María Loperena ha presentado un requerimiento judicial a Grup 62, acusando a Pilar Rahola de apropiación indebida", destaca esta información.  



También remarca que, "según el autor, El espía del Ritz -de Rahola- se basa en la novela El espía del violín que Loperena escribió en 2008 y que fue rechazada por Columna 2010, la misma editorial que ahora publica el libro de la periodista-novelista".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario