La rabieta de Torra: Quiere construir él los hospitales que impide montar al Ejército

El president de la Generalitat quiere construir un hospital temporal en la Fira de Barcelona.

La rabieta de Torra: Quiere construir él los hospitales que impide montar al Ejército
La rabieta de Torra: Quiere construir él los hospitales que impide montar al Ejército

Gran polémica es la que se ha organizado en Cataluña tras la negativa de Quim Torra a permitir que el Ejército terminase de montar un hospital de campaña en Sabadell.

Según la Generalitat, el freno a este proyecto sanitario, tan necesario en estos momentos en la comunidad autónoma, se debe a que las instalaciones tenian un "aspecto demasiado corporativo", es decir, demasiado militar para los independentistas del gobierno autonómico independentista.

Ahora, Quim Torra vuelve a crear la polémica con su intención de construir, a través del Departamento de Salud, un hospital temporal en 'Fira Salut', dentro de la Fira de Barcelona.

Así, el president pretende hacer olvidar a los ciudadanos su rechazo a la ayuda de la UME y otras unidades militares ante la pandemia del coronavirus.

300 camas de capacidad

Este hospital de emergencia creado por la Generalitat contará, según ha afirmado la Generalitat, con cerca de 300 camas de forma inicial, mientras que se espera poder ampliar la capacidad a 2.000 camas en total, que ayudarían a descongestionar los hospitales cercanos que lo necesiten.

Así lo ha afirmado la consellera de Salut, Alba Vergés, que ha detallado que serán cerca de 600 los profesionales sanitarios que cubran estas camas, entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores. (La Generalitat culpa al Gobierno de España de los muertos en Cataluña)

En el montaje de este nuevo hospital participarán más de 300 profesionales de distintas organizaciones como la Fira de Barcelona, Médicos sin Fronteras, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputació de Barcelona.

Además, y pese a las quejas del president, necesitarán la ayuda de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra... y el Ejército.