¡La que se avecina!: Ola de frío de aúpa...¡ya!

  • Sucesos
  • 26-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Habrá un descenso de las temperaturas de hasta 13ºC para el fin de semana.




El invierno llegará a España antes de lo previsto con una ola de frió que provocará un descenso de las temperaturas de hasta 13ºC.

Las noches del fin de semana serán muy frías y se producirán heladas abundantes. Los termómetros bajarán entre 8 y 13 grados mientras que en cotas altas el descenso podría ser de 18 grados.



El desplome del mercurio se produce por la llegada de una masa de aire muy frío, procedente del Ártico, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Esta masa irá acompañada de una perturbación que dará lugar a viento fuerte del norte y a precipitaciones abundantes en forma de agua o nieve.



El comienzo de esta ola de frío llegará el sábado y el momento en el que se registrarán las temperaturas más bajas será entre el domingo y el lunes.

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros y, ocasionalmente, hasta los 700 para traer las primeras nevadas de la temporada en el norte de la península.



Frío y precipitaciones

Las temperaturas bajarán durante el fin de semana pero las lluvias más intensas llegarán a partir del martes. El norte de la Península será el que más note la ola de frío.

Las heladas a primera hora de la mañana serán habituales durante estos días y la masa de aire frío obligará a sacar los abrigos en todo el país.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario