¡La que se avecina! La huelga que puede colapsar los aeropuertos en Navidad

Los trabajadores de Ryanair, hartos de los recortes en sus derechos laborales, amenazan con una huelga en Navidad que puede conducir al caos en los aeropuertos.

06 de Diciembre de 2018
¡La que se avecina! La huelga que puede colapsar los aeropuertos en Navidad
¡La que se avecina! La huelga que puede colapsar los aeropuertos en Navidad

Si pensabas utilizar el avión en las próximas fechas navideñas, y además tenías previsto utilizar la aerolínea Ryanair, asegúrate de que tu vuelo no está afectado por la huelga que preparan para estas fechas los tripulantes de cabina de la compañía.

Los tripulantes de cabina de Ryanair han pedido al Parlamento Europeo, a través de los sindicatos USO y Sitcpla, que intervenga para que sean respetados sus derechos laborales.

La amenaza del paro en las fechas navideñas

Quieren poner fin a una serie de condiciones laborales que ellos entienden que son anormales y amenazan con poner en marcha una serie de paros durante las fiestas navideñas, lo que puede contribuir a generar un caos en los aeropuertos españoles en unas fechas en las que se produce un aumento espectacular de la actividad aérea.

Los representantes de los sindicatos no son muy tranquilizadores respecto a lo que pueda suceder los próximos días: «No podemos decir que no vaya a haber huelgas, eso es lo único que podemos decir a partir de este momento»

Manuel Lodeiro, el representante sindical, advierte a los posibles pasajeros afectados que en el caso de que no quede más solución que recurrir a la huelga, serían previamente informados de la situación de sus vuelos con el tiempo mínimo necesario.  

¿De qué se quejan?

El tema es lo suficientemente preocupante como para que los sindicatos del personal de Ryanair en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, Portugal, Polonia, Bélgica, Italia y Alemania, se hayan reunido en las últimas horas con eurodiputados buscando la mediación de las instituciones europeas.