La que se avecina: Ayuso medita convocar elecciones y aprovecharse de Cataluña

La popular quiere evitar a toda costa que el PSEO 'seduzca' a Ciudadanos para hacerse con el control de la capital.

10 de Septiembre de 2020
La que se avecina: Ayuso medita convocar elecciones y aprovecharse de Cataluña
La que se avecina: Ayuso medita convocar elecciones y aprovecharse de Cataluña

Lo que empezó siendo un rumor cercano a la cúpula popular de la Comunidad de Madrid, ahora se ha convertido en toda una estrategia que ha llegado, incluso, hasta la dirección general del partido.

Y es que la tensión dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid se hace notar, debido en gran parte a las acusaciones y críticas del Gobierno de coalición a la gestión de Díaz Ayuso, las cuales podrían acabar provocando una moción de censura de los partidos de la oposición dentro del gobierno regional.

Democracia a la carta: El Congreso investigará al PP, pero no a Podemos

Una situación que la popular cree posible, gracias al posible apoyo de Ciudadanos al partido socialista, y ante la cual podría intentar anticiparse, convocando ella misma un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Una estrategia que ya podría haber planteado Ayuso al presidente nacional Pablo Casado, que podría estar sopesando el riesgo de que estos comicios provocasen la caída popular en la capital, uno de los territorios más fuertes de los populares.

Pero esta preocupación podría no ser compartida por la presidenta madrileña, que ve en los comicios catalanes una oportunidad perfecta para volver a ganar las elecciones en Madrid y, con suerte, dejar de necesitar al volátil partido naranja para el Gobierno regional.

Podemos apoya la protesta contra el juicio por el escrache a De Quinto el día de su boda

Unidad en Madrid frente al secesionismo catalán

Así pues, los comicios catalanes, que podrian producirse en el próximo mes de octubre, enfrentarán nuevamente a los ciudadanos catalanes: independentistas contra 'constitucionalistas'.

Una 'división' que podría ser utilizada en la nueva campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, que fomentaría un discurso de unidad e identidad nacional.

Puigdemont propone llegar a diciembre de 2021 sin presidente de la Generalitat

"Siempre funciona muy bien en el electorado madrileño" afirman fuentes del entorno de Ayuso al diario La Razón.

Así, la popular buscaría apoyos frente a su principal rival en unas futuras elecciones madrileñas, quien podría ser Ignacio Aguado, que podría contar con el apoyo de los socialistas para llegar a la Puerta del Sol.