La puya de Pedro Sánchez a Casado: "Mil días después y los bolcheviques no aparecen"

El presidente del Gobierno defiende el programa de vacunación contra el coronavirus ideado por Sanidad para 2021.

10 de Diciembre de 2020
La puya de Pedro Sánchez a Casado: "Mil días después y los bolcheviques no aparecen"
La puya de Pedro Sánchez a Casado: "Mil días después y los bolcheviques no aparecen"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado este jueves por la mañana en Telecinco, donde Pedro Piqueras, director de los Informativos de la cadena, ha querido analizar la situación actual del país con el presidente socialista.

Una ocasión en la que el comunicador no ha dejado pasar la oportunidad de preguntar al socialista por su opinión acerca de un posible estallido social, ya que las quejas ciudadanas ante la gestión de la pandemia, y de la actual crisis económica del país, no han dejado de crecer en las últimas semanas.

"Hay que empatizar con las personas que lo están pasando mal" ha asegurado Sánchez, que aprovechaba para sacar pecho por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a pesar del rechazo de la oposición. 

"Debemos centrarnos en los temas reales que preocupan a la gente: el empleo, la carestía vivienda, la desigualdad... Todas estas cuestiones son a las que queremos dar respuesta. Y dimos y damos respuesta en estos PGE, que cuentan con la mayor inversión social de la historia democrática [...] No entiendo muy bien cómo la oposición ha rechazado estos presupuestos [...] se han desentendido de la suerte del país".

Una 'suerte' en la que sí participan desde Podemos y los partidos nacionalistas, tal y como ha asegurado Pedro Sánchez, cargando contra Pablo Casado y las críticas del presidente de los populares al gobierno.

"Me llama la atención que se está hablando de dictadoras soviético-bolivaianas. Se está hablando de un gobierno social-comunista... llevo gobernando casi mil días. España no se ha roto, no hay una dictadura, no han venido los bocheviques, y no va a haber una dictadura franquista", ha asegurado el socialista.

"La vacuna va a tener un acceso equitativo"

También ha hablado el presidente del Gobierno sobre uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía española: la llegada de la ansiada vacuna contra el coronavirus.

"No podemos dar un día" ha reconocido el socialista, que, sin embargo, ha asegurado que el Gobierno está preparado para dar luz verde al plan de vacunación: "en el mes de enero empezaremos esa vacunación y estamos preparados. Junto a Alemania, somos el primer país de la UE que ha aprobado en su consejo de ministros una estrategia de vacunación".

Un proceso que, ha asegurado, llegará a todos los españoles, aunque no a la vez, sino que las dosis serán distribuidas en los próximos meses, y produciéndose un incremento progresivo de las mismas durante todo el 2021.

"Es muy importante ser conscientes de que la vacuna va a tener un proceso equitativo [...] Vivan donde vivan los españoles, todos van a poder vacunarse".

Y, respondiendo a las dudas que está generando este 'milagro' navideño contra el Covid-19, el socialista no ha dudado en afirmar que él mismo se vacunará en cuanto sea posible, confiando completamente en la vacuna de Pfizer.

"Me vacunaría, sin duda alguna. No solamente como presidente del Gobierno, sino también como ciudadano".