La purga socialista pasa de la Guardia Civil a los corresponsales de TVE

TVE ha iniciado una revolución a gran escala y ha anunciado numerosos cambios.

01 de Junio de 2020
La purga socialista pasa de la Guardia Civil a los corresponsales de TVE
La purga socialista pasa de la Guardia Civil a los corresponsales de TVE

RTVE y la nueva direccion a cargo de Enric Hernández han iniciado una revolución que ya se está empezando a hacer visible con los primeros cambios que se han confirmado.

El primer cambio, inesperado para muchos, fue el del gallego Xabier Fortes. El periodista dejará Los Desayunos y regresará al Canal 24 horas en horario nocturno. (Rosa María Mateo envía a galeras a un clásico de la información deportiva en TVE)

Por otro lado, María Casado también ha sido cesada de Las Mañanas. La próxima temporada, la meteoróloga Mónica López será la encargada de conducir el programa de TVE.

Sergio Sauca, conocido periodista madrileño, dejará la sección de deportes del Telediario 2 que presenta Carlos Franganillo. Según RTVE, Arsenio Cañada será su sustituto desde el 1 de junio.

Tras estos cambios, el ente público ha puesto el foco en los corresponsales que tienen repartidos por todo el mundo y les ha comunicado a algunos de ellos que prescindirán de sus servicios.

Es el caso de José Ramón Patterson, el actual corresponsal en Bruselas y un histórico de Televisión Española. El pasado viernes anunció en Twitter que la cadena pública dejará de contar con él en agosto.

"Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes", ha explicado el corresponsal gijonés, que lleva 42 años siendo periodista (36 de ellos trabajando para el ente público).

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres y uno de los rostros más conocidos del ente público, también ha comunicado que TVE no le renovará el contrato que concluye el 31 de agosto. (TVE se queda sin estrellas: Eva González, Roberto Leal y María Casado)

"No se lo reprocho"

"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", ha escrito Idígoras en Twitter.

Por el momento, se desconoce si Televisión Española va a despedir a algún otro corresponsal en el marco de esta revolución que han iniciado en estas últimas semanas.