La puñalada definitiva de Junqueras a Puigcagón

El dirigente de ERC ya ha hablado con independentistas vascos y gallegos para repetir la candidatura que ya le convirtió en eurodiputado en 2009; también ha descartado llevarse a Carles Puigdemont como segundo de su lista

20 de Noviembre de 2018
La puñalada definitiva de Junqueras a Puigcagón
La puñalada definitiva de Junqueras a Puigcagón

Oriol Junqueras quiere ser eurodiputado de nuevo y para ello ya tiene trazado un plan, una hoja de ruta marcada. 

El líder de ERC, que anunció su candidatura desde el centro penitenciario de Lledoners, tiene como intención volver a ser cabeza de lista de la formación republicana para las europeas del próximo 26 de mayo.

Para ello, Junqueras ya ha contactado con otros partidos independentistas para ir cogidos de la mano hacia Europa.

Según 'El confidencial Digital', algunos dirigentes de Esquerra Republicana han asegurado que el político catalán está decidido a presentarse como candidato a las europeas y, a pesar de estar en prisión, ya está llevando a cabo las gestiones oportunas.

Su prioridad es ir de la mano de separatistas gallegos y vascos y repetir "la oferta electoral" que le llevó a Bruselas en 2009.

Así pues, el presidente ha vuelto a hablar con el BNG y los dirigentes de la izquierda abertzale vasca. Fuentes cercanas han afirmado que el principal aliado del líder catalanista será EH Bildu.

Puigdemont, hasta luego

Lo que tiene claro Junqueras y toda la formación republicana es que, de cara a las europeas, no volverán a compartir lista con ningún representante del PDeCAT, JxCAT, o la Crida Nacional, creada por Carles Puigdemont.

Además, el líder de ERC ha rechazado tajantemente que Puigdemont sea el número dos de su candidatura