La publicidad llega a WhatsApp

La aplicación de mensajería para smartphones más utilizada del mundo aprovechará la función ‘Stories’ para mostrar publicidad

02 de Noviembre de 2018
La publicidad llega a WhatsApp
La publicidad llega a WhatsApp

Altos directivos de WhatsApp han anunciado hoy que la famosa aplicación introducirá la publicidad a través de su función de Estados, símil de las Stories de Instagram.

De esta manera, los anuncios se convertirán en la principal fuente de ingresos de dicha aplicación, que a día de hoy sigue siendo completamente gratuita.

La función Estados permite a los usuarios de WhatsApp añadir una combinación de textos, imágenes y vídeos en tu perfil que expiran para al cabo de 24 horas.

WhatsApp introdujo la función de Estados el año pasado para competir con Instagram y Snapchat, que ya cuentan desde hace años con esta función.

Los Estados de WhatsApp han tenido un éxito rotundo, superando en poco tiempo la cuota de uso de Snapchat.

Este buen rendimiento ha empujado a los directivos de WhatsApp a introducir próximamente publicidad en la función Estados.

Eso sí, los directivos de WhatsApp aseguran al mismo tiempo que nunca pondrán publicidad en los chats, pues molestarían al usuario.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compró la aplicación WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, y ahora se habría decantado por monetizar la aplicación para empezar a amortizar su millonaria adquisición.