La prueba más evidente del maltrato arbitral que lleva años sufriendo el Real Madrid

  • Deportes
  • 13-10-2019 | 21:10
  • Escribe: Redacción

Sergio Ramos, el futbolista más expulsado de la historia del Madrid y de la Liga, nunca ha sido expulsado con la Selección Española.


Sergio Ramos se convirtió este sábado en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española de Fútbol (168).

El capitán del Real Madrid y del combinado nacional ha defendido con orgullo durante todo este tiempo la camiseta de la Roja, pero lo que más llama la atención de todo es que lo ha hecho sin ser expulsado ni una sola vez. Curiosamente, es el futbolista más expulsado de la historia del club blanco y de la Liga Española. (El último récord que le falta por conquistar a Sergio Ramos con la Selección Española).


Sergio Ramos, expulsado una y otra vez con el Real Madrid

Ni en partido oficial ni en partido amistoso, ni con roja directa ni con doble amarilla. Sergio Ramos jamás ha sido expulsado de un partido en el que llevara la camiseta de la Selección Española. Un dato que choca radicalmente con su situación en el Real Madrid, donde tiene el dudoso honor de ser el más expulsado de siempre.

Con el combinado nacional ha llegado a ver hasta 23 cartulinas amarillas, pero nunca la roja. De hecho, ante Suecia vivirá un hecho casi insólito: no podrá estar por sanción debido a la acumulación de tarjetas, algo que solo le había pasado una vez anteriormente. Fue el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Viena, ante Dinamarca, el 24 de marzo de 2007.


Con el Real Madrid, en cambio, suma hasta 20 expulsiones en el campeonato nacional de Liga. Este dato refleja el maltrato arbitral que sufre desde hace años el Real Madrid, un maltrato que espera que el VAR ayude a paliar en la medida de lo posible. Aunque siempre sigue habiendo polémicas, jornada tras jornada. (¡¡Sergio Ramos confirma su candidatura a los Juegos Olímpicos y pone de los nervios a Florentino Pérez!!).

Los jugadores más expulsados de la Liga

Sergio Ramos suma ya dos expulsiones más que sus inmediatos perseguidores en el ranking de rojas en el campeonato liguero, Xavier Aguado y Pablo Alfaro (18). Juan Francisco RodríguezJuanito’ (17), Patxi Salinas (15), Santi Denia (14), Fernando Hierro (14), Alberto Lopo (14), Carlos Marchena (13) y Pochettino (13) completan la lista, en la que no figura curiosamente ningún jugador del FC Barcelona…



Facebook Twitter
Deja tu Comentario