La prueba de que Espinosa de los Monteros habla mejor el catalán que Gabriel Rufián

  • Cataluña
  • 14-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Así lo ha demostrado el de Santiago Abascal durante su participación en 'La Hora Dolça'.


El independentismo catalán siempre ha utilizado la lengua catalana como uno de los elementos más diferenciadores entre los 'catalanes' y los 'españoles opresores', tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma.

Tanto es así, que durante el debate entre los candidatos a la Generalitat de Cataluña emitido por Televisión Española, los candidatos secesionistas optaron por hablar únicamente en catalán, demostrando una vez más públicamente su sentir supremacista sobre todo lo que tenga que ver con España y la lengua castellana.


La Junta Electoral sanciona con 3.000 euros a TV3

Sin embargo, los supremacistas han tenido que enfrentarse a la realidad: y es que  el catalán, igual que el castellano, el gallego, o el euskera, es una lengua libre y sin ideologías políticas, lo que hace que cualquiera tenga la libertad y el derecho a aprenderla y utilizarla sin ser señalado.


Así lo ha demostrado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, expresándose en un perfecto catalán, a pesar de haber nacido y desarrollado su carrera profesional en Madrid.

'La Hora Dolça', la demostración de la ineptitud del independentismo

Poco tiene que haber gustado a los supremacistas catalanes que el representante de Vox, ese partido al que lanzan piedras e insultan en las calles, haya hablado en su lengua autonómica. Y, de hecho, mejor que uno de los principales líderes independentistas, Gabriel Rufián.



El patético rap podemita para intentar arañar votos para Jessica Albiach

Así lo ha hecho durante su intervención en 'La Hora Dolça', un programa producido por 'Dolça Catalunya', y que también contó con la presencia de Jordi Cañas, Sergi Fidalgo o Xavier Rius.

"Señor Espinosa de los Monteros, lo hace mejor que Gabriel Rufián" le aseguran tras su participación en el vídeo. Algo que queda muy transparente al comprar la fluidez y la tranquilidad del de Santiago Abascal expresándose en catalán, en comparación con las trabas y la tensión evidente del representante de ERC hablando en esa misma lengua.

%
Facebook Twitter
Deja tu Comentario