La prueba de que el Real Madrid de Zidane lleva de 'cabeza' a toda Europa

El Real Madrid es el segundo equipo de Europa que más balones aéreos gana en su competición doméstica, solo por detrás del Athletic Club de Bilbao.

La prueba de que el Real Madrid de Zidane lleva de 'cabeza' a toda Europa
La prueba de que el Real Madrid de Zidane lleva de 'cabeza' a toda Europa

El Real Madrid se ha convertido en uno de los rivales a batir esta temporada una vez más. Después de un curso pasado para olvidar, Zinedine Zidane y su método han devuelto al club blanco a la élite continental y a la lucha por todos los títulos en juego. (¡Hagan sus apuestas! ¿Quién ganará la Copa del Rey esta temporada?).

Los blancos, con serias dificultades ofensivas, han hecho de la defensa una de las claves de su fortaleza. Y dentro de esta nueva versión sólida defensivamente hablando de los madridistas, destaca la gran capacidad aérea que están demostrando Ramos, Varane, Casemiro y compañía.

El segundo equipo más ‘cabeceador’ de Europa

La intensidad que está poniendo el Real Madrid esta temporada se hace evidente en un dato que choca con lo visto durante los últimos años. Generalmente, los blancos venían siendo un equipo que bajaba el balón al suelo y que temía las situaciones por alto porque era uno de los peores equipos en ese sentido. No es broma, lo era. Pero eso se ha terminado.

Esta temporada, el Real Madrid es el segundo club de todas las grandes ligas europeas con mejor porcentaje de balones ganados en jugadas por alto. Los centímetros de Sergio Ramos y Varane unidos a los de Casemiro y un factor diferencial, Fede Valverde, han llevado a estas cifras al Madrid, que solo está por detrás del Athletic Club de Bilbao.

Y no por mucho. El Real Madrid hasta la fecha ha ganado el 58,3% de los balones aéreos que ha disputado, mientras que el Athletic de Bilbao suma un 58,9% de éxito en esta suerte del juego. Apenas seis décimas de diferencia que revelan la intensidad y la garra con la que los blancos pelean cada pelota en cada partido.

En defensa y en ataque

Los últimos años no hay que olvidar que el Madrid contaba con futbolistas como Cristiano Ronaldo en el equipo, pero es un hecho que el factor que marca la diferencia esta temporada es la presencia de Fede Valverde, que gana muchos balones divididos gracias a su planta. El uruguayo es una revolución en un Madrid que aspira a todo y que podría sumar más centímetros si finalmente cae el fichaje más deseado para Zidane en verano, el de Paul Pogba. (Cristiano Ronaldo anuncia su regreso por sorpresa: "Hasta pronto Madrid").