La próxima locura de Torra está al caer: Colocar a TV3 en Eurovisión

Torra podría conseguir que RTVE abriera la puerta a la entrada de TV3 en la UER a cambio del apoyo separatista en los presupuestos socialistas para el Estado,

27 de Diciembre de 2018
La próxima locura de Torra está al caer: Colocar a TV3 en Eurovisión
La próxima locura de Torra está al caer: Colocar a TV3 en Eurovisión

Los partidos separatistas han estado trabajando en la sombra en los últimos meses para conseguir un hito sonado que situaría sus anhelos independentistas en la vía del éxito: se trata de la admisión de TV3 en Eurovisión como miembro de pleno derecho. Las negociaciones están muy avanzadas.

Se trata de un proyecto avalado por Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, Units per Avançar y los Comuns, que cuenta con el rechazo de Ciudadanos, PSC, PP y hasta la propia CUP. (TV3 y EiTB desprecian al Rey y no emitirán su discurso de Navidad)

El viejo sueño del festival de Eurovisión

El objetivo es colocar a TV3 en la UER para facilitar su acceso a las plataformas internacionales de intercambio de contenidos, para participar también en la adquisición de derechos de difusión de eventos deportivos y culturales y para colaborar en la investigación de nuevas tecnologías que refuercen sus valores como servicio público según informa El Nacional. Aunque uno de los objetivos básicos que relanzarían los propósitos del Procés hacia la Indepedencia sería la posibilidad de participar en el festival de Eurovisión con un representante propio. Es un anhelo que forma parte de una estrategia formulada en base a pequeños logros que permitan la exposición de Cataluña al mundo como país independiente de España. La audiencia del evento y el interés con el que se sigue en Europa justifica el interés que el independentismo catalán tiene por él. (¡¡En caída libre!! El independentismo hunde en la miseria a TV3)

RTVE bloqueaba la entrada de TV3... hasta ahora

El tema está pendiente de una votación en el plenario de la UER, aunque el Estado español se ha manifestado en contra proponiendo un bloqueo para dicha votación por entender que España ya está representada en la UER con TVE.

La versión de ERC es clara: "No hay obstáculos estatutarios para que la Corporació forme parte de este órgano, sino la posición contraria de los sucesivos gobiernos españoles", ha dicho Gerard Gómez del Moral a El Nacional. (Los niños adoctrinados por TV3 apuestan por cambiar la Constitución)

Y mientras Units per Avançar, la antigua Unió de CiU, se muestra favorable a este logro, los Comuns y a CUP no ocultan sus dudas por la situación de Israel y Palestina, con quien se solidarizan, y porque desean que la UER abra la puerta también a las televisiones europeas sin estado.

Colar a TV3 en Europa a cambio del sí a los presupuestos

El objetivo separatista pasa por sacarle a Sánchez el apoyo de TVE a TV3 ante la UER dentro del programa de pactos e intercambios, también conocido como "chantaje", para que el gobierno del PSOE obtenga el voto favorable de los independentistas en la aprobación de presupuestos, lo que significaría para Sánchez la posibilidad de acabar la legislatura. RTVE tiene la llave para la entrada de las teles autonómicas en la UER, sostiene la misma fuente. Sólo en este caso, con el apoyo de RTVE, la UER aceptaría a TV3 a través del artículo 3.15 de sus estatutos, el mismo que permitió la entrada de las televisiones galesa, escocesa o norirlandesa.

El objetivo de explicar al mundo las noticias en catalán a través de Euronews

Otra de las metas de la internacionalización de TV3 es poder colocar en Euronews contenidos en idioma catalán, lo que supondría entrar en 325 millones de hogares de 153 países diferentes. Mientras se llega a eso, TV3 negocia acuerdos y pactos puntuales con IB3 balear y los canales valencianos y andorranos, así como las desconexiones de las TV norcatalanas y de Alguer para aglutinar audiencias bajo el manto de la misma lengua, algo que sin duda ofrecería mayor peso a TV3 de cara a su objetivo de entrar en la UER.

Catalunya Música dio el primer paso

El primer paso lo dio la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales entrando en la UER hace diez años a través del canal radiofónico Catalunya Música si no como miembro activo, sí al menos como participante autorizado. Y mientras eso ocurre, mientras se dedican esfuerzos y dinero al noble objetivo de colocar a TV3 dentro de la UER, los problemas de los catalanes siguen sin resolverse como consecuencias de las obsesivas fijaciones del Govern de Torra y Puigdemont por invertir en la imagen de Cataluña en el exterior. Es es lo único que les preocupa: externalizar su caso y el de los presos que se saltaron la ley y lo pagan con la cárcel.