La propaganda separatista y cobarde ataca con saña a las hijas del Rey

Los medios de propaganda de RacisTorra hacen una penosa y forzada crítica de la lectura del Quijote de la Princesa y la Infanta

24 de Abril de 2020
La propaganda separatista y cobarde ataca con saña a las hijas del Rey
La propaganda separatista y cobarde ataca con saña a las hijas del Rey

Con motivo del Día Internacional del Libro desde El Círculo de Bellas Artes han celebrado la XXIV edición de la Lectura Continuada del Quijote, siendo de manera online por culpa de las crisis sanitaria en relación al COVID-19.

Más reducida, esta edición está diseñada para rendir homenaje a los que están batallando esta crisis en primera fila, como es el caso de los sanitarios, el personal de limpieza, mantenimiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

A la lectura de la obra de Cervantes, una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro se han sumado diferentes rostros de la cultura y nuestra sociedad, destacando especialmente el de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han aparecido por primera vez y de manera digital desde que se decretase el Estado de Alerta.

Tranquilas y desenvueltas con la lectura

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia han leído una parte breve del primer capítulo del Quijote.

Ha comenzado leyendo la Princesa Leonor, mientras su hermana escuchaba con atención.

Tras terminar su párrafo le ha pasado el libro a la Infanta Sofía.

Ambas, sentadas sobre el mismo sofá, se han mostrado de lo más tranquilas y desenvueltas con la lectura, con confianza y aplomo.

Desde El Círculo de Bellas Artes han agradecido la presencia de las Altezas Reales.

A la iniciativa se han sumado importantes nombres como el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, que ha sido el encargado de inaugurar la lectura. Del mundo de la política han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del de la cultura, ha participado Juan Miguel Hernández León y Valerio Rocco Lozano, presidente y director, respectivamente, del Círculo de Bellas Artes, y el filósofo Emilio Lledó, filósofo y Medalla de Oro del CBA, encargado de clausurar la lectura.

La propaganda separatista y cobarde ataca con saña a las hijas del Rey 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido elogiados por todos por querer sumarse a lo que ha sido un bonito homenaje a los sanitarios.

Lamentablemente, los medios de propaganda de Torra se han dedicado a criticar no incriticable y han atacado a las hijas del Rey.

“Penosa y forzada lectura de Leonor y Sofía: parecen niñas castigadas, dan miedo”, titula el digital separatista regado con subvenciones de la Generalitat ‘ElNacional.cat’.

“Evidentemente, han quedado muy por debajo de un grande como Joan (Margarit), pero muy por encima de Ayuso, que lee peor que los chiquillos", se puede leer en el patético artículo. 

“La aparición de las hermanitas ha sido un numerito insulso y triste: parecían castigadas en vez de celebrando algo o disfrutando de la lectura”, prosigue el medio separatista haciendo el ridículo al atacar con saña a las hijas del Rey.

“Vaya, que todo ha sido un fiasco, aburrido e inquietante”, finaliza el vomitivo artículo de ‘ElNacional.cat’.

Así ha sido la lectura del Quijote durante el Día del Libro