La promesa de Sánchez a Alberto Garzón si consigue desbloquear la investidura

Pedro Sánchez le garantiza un ‘sillón’ a Alberto Garzón si Podemos vota ‘sí’ a la investidura 

01 de Agosto de 2019
La promesa de Sánchez a Alberto Garzón si consigue desbloquear la investidura
La promesa de Sánchez a Alberto Garzón si consigue desbloquear la investidura

Izquierda Unida ha estado presionando a Pablo Iglesias para que apoyase la investidura de Pedro Sánchez y ahora sabemos por qué.

El presidente del Gobierno en funciones le ha garantizado al líder de IU, Alberto Garzón, que será Ministro de Economía si Unidas Podemos apoya al PSOE sin entrar en el Gobierno.

Pedro Sánchez ha vuelto a la posición inicial: ofrece a Podemos un acuerdo programático para formar un Gobierno socialista en solitario.

El principal aliado de Sánchez para conseguir tal acuerdo no es otro que Alberto Garzón, que será ministro económico si Pablo Iglesias da el ‘sí’ a la investidura, tal y como asegura El Confidencial.

Por un lado, IU y los Anticapitalistas le piden a Iglesias que se limite a negociar el programa de Gobierno y acepte no tener ministros; por otro, Echenique exige seguir con las negociaciones en el punto en el que las dejaron a finales de julio, es decir, contemplando tres o cuatro ministerios menores.

Mundo empresarial

Sánchez tiene muchas presiones del mundo empresarial que rechazan tajantemente la entrada de ministros de Unidas Podemos en departamentos económicos.

Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones sí podría hacer que Garzón (IU) ocupase un cartera económica.

Pánico en Podemos e Izquierda Unida a una repetición de elecciones

El PSOE insiste en que “la oferta que se hizo ya no está sobre la mesa” porque sabe que tanto Garzón como Iglesias ven con temor una nueva convocatoria de elecciones que haría disminuir todavía más sus fuerzas.