La promesa de Mourinho a un jugador del Barça para dinamitar el vestuario culé

La Roma se interesa en un jugador del Barça. Su salida puede generar caos en el vestuario culé

28 de Junio de 2022
La promesa de Mourinho a un jugador del Barça para dinamitar el vestuario culé
La promesa de Mourinho a un jugador del Barça para dinamitar el vestuario culé

Mourinho acaba de convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar Champions, Europa League y Conference League tras la consecución de este último trofeo con la Roma. Tras una gran temporada cosechando un nuevo título europeo, el técnico portugués empieza a pensar ya en lo que será la temporada que viene donde su equipo volverá a disputar 3 competiciones y donde quiere dar un paso más para intentar devolver al equipo de la capital italiana a la máxima competición continental.

En los últimos días han salido diferentes rumores sobre aquellos jugadores que podrían hacer que el equipo de Mourinho diera ese salto de calidad necesario para conseguir su objetivo. Según el medio La ReppublicaJosé Mourinho querría fichar a Cristiano Ronaldo para la Roma. El acuerdo sería beneficioso para ambas partes, ya que el cuadro italiano estaría buscando un delantero para la temporada que viene y el portugués podría verse relegado al banquillo por el estilo de juego que quiere implantar Ten Hag en el nuevo Manchester United.

El Real Madrid se guarda un as en la manga si no vienen Gnabry o Nkunku

La Roma no es el único equipo que sueña con disponer de Cristiano Ronaldo la temporada que viene. El Sporting de Portugal quiere que el luso vuelva al club que le vio nacer y desde el que partió rumbo a Inglaterra para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Todo parece indicar que el portugués finalmente no se moverá de Old Trafford y Mourinho tendrá que buscar otros refuerzos.

El técnico portugués también querría mejorar a línea defensiva y se habría fijado en un jugador del FC Barcelona para reforzar su zaga. Lenglet no cuenta para Xavi de cara a la temporada que viene y Mourinho podría estar al acecho para convencer al francés que viaje hasta la capital italiana en forma de cesión para poder recuperar su mejor versión.

Tottenham y Marsella se unen a la puja por Lenglet

La elevada ficha del central francés hace que algunos de los clubes que se han interesado en él solo quieran negociar por una cesión, algo que disgusta en el FC Barcelona ya que querría deshacerse de él definitivamente para liberar gran parte de su masa salarial.

 Después de un primer acercamiento del Olympique de Marsella, apareció el Tottenham Hotspur, que está buscando un central de forma urgente. Todo parecía indicar que el futuro de Lenglet estaba en Londres,pero fue entonces cuando el entorno del jugador ha recibido la llamada de la Roma, ya que José Mourinho lo quiere convertir en el líder de la defensa giallorossa

El Barça quiere que la marcha del central sea en forma de traspaso o, al menos, por una cesión con opción de compra obligatoria. La Roma no descarta proponer esta última opción, pues sabe que las conversaciones entre Lenglet y el Tottenham están muy avanzadas. El club de Conte, sin embargo, solo quiere al central como cedido, y pagando solo el 50% de su ficha.

El Real Madrid aprovecha el fichaje de Tchouaméni para enviar un mensaje a Mbappé

Las próximas semanas serán claves para el futuro de Lenglet, ya que Mourinho apuesta fuerte por él y puede acabar cambiando la decisión del Barça y del central francés.