La promesa de Florentino sobre el fichaje de Endrick que pone como motos a los madridistas

El presidente del Real Madrid va con todo a por el carioca: "Juro no perderlo"

La promesa de Florentino sobre el fichaje de Endrick que pone como motos a los madridistas
La promesa de Florentino sobre el fichaje de Endrick que pone como motos a los madridistas

El Real Madrid sigue trabajando. A pesar de que el Mundial de Qatar ocupe toda la actualidad futbolística, en Valdebebas el trabajo no para. La dirección deportiva del club sabe que tienen la mejor plantilla de Europa, así lo demuestra la última Champions cosechada en París, pero son conscientes de que ya deben planificar la próxima temporada. De hecho, quieren seguir llevando a cabo ese modelo basado en fichar a jóvenes promesas que el día de mañana serán 'cracks' mundiales. Véase el caso de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y el propio Fede Valverde.

Siguiendo por esta línea, en la planta noble del Bernabéu desean hacerse con los servicios de Endrick de cara al 2024, fecha en la que cumple la mayoría de edad. Este delantero del Palmeiras está demostrando un buen rendimiento. Asimismo, Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad y experto en el fútbol brasileño, no le pierde la pista a este ariete y desde hace meses trabaja para vestirlo de blanco. Este sabe que es un talento que no se puede escapar. PSG, Barça y varios clubes de la Premier le siguen de cerca, pero la prioridad del futbolista hasta el momento ha sido el conjunto blanco. 

El club que declara la 'guerra' al Real Madrid por Endrick: quiere 'robarle' el fichaje a Florentino

No obstante, el "bombazo" lo ha soltado Graeme Bailey, conocido periodista de Reino Unido, que ha asegurado que Florentino Pérez también está participando de manera estelar en esta operación. Sin embargo, lo realmente noticioso es que en su último podcast entrecomilló una frase del presidente del Real Madrid a su entorno más cercano: "Ha jurado no perderlo", dijo. Una afirmación que de ser cierta, sería muy contundente por parte del máximo mandatario del club. Lo cierto es desde lo sucedido con Neymar hace una década, el Real Madrid ha aprendido la lección. Todas las joyas brasileñas después han ido recalando en el Bernabéu.

El padre de Endrick mete prisa al Real Madrid

Douglas Ramos, padre del futbolista, está jugando su papel y es que en los últimos días se han filtrado unas palabras suyas en el 'Canal Do Nicola'. Este afirmaba que ya hay un equipo que ha lanzado una oferta por su hijo. De esta manera, parece ser que el círculo más cercano del carioca quiere encarecer la operación para así sacar el máximo dinero posible en su traspaso. "El Paris Saint-Germain es el único club que abrió negociaciones con el Palmeiras con una propuesta oficial, tal como están las cosas. Hay muchos clubes interesados por él, pero el PSG es el único que se ha movido", manifestó.

El padre de Endrick lo confirma: un enemigo del Real Madrid toma ventaja en la negociación

La operación se presenta compleja. Quizá, más que la de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en su día, debido a que estos, incomprensiblemente, no tenían tantas "novias" como sí tiene el 'crack' de los Verdão​. No obstante, desde la T4 de Chamartín esperan a que el deseo del futbolista siga siendo el de jugar en La Castellana y triunfar en el mejor equipo del mundo.