La promesa a Rocío Jurado que ha estallado por los aires: la última voluntad de la cantante, pisoteada por su familia

José Ortega Cano desvelaba en su primera entrevista tras el fallecimiento de 'La Más Grande' lo que le pidió y que parece que no se ha cumplido

21 de Septiembre de 2022
La promesa a Rocío Jurado que ha estallado por los aires: la última voluntad de la cantante, pisoteada por su familia
La promesa a Rocío Jurado que ha estallado por los aires: la última voluntad de la cantante, pisoteada por su familia

José Ortega Cano contaba en su primera entrevista tras la muerte de Rocío Jurado lo que 'La Más Grande' había pedido a su familia. Algo que parece que finalmente no ha ocurrido, como ha quedado demostrado tras la docuserie 'En el nombre de Rocío'.

En esa entrevista, además estaban Rosa Benito y Amador Mohedano, que en un primer momento estuvieron fuera de plató y que luego intervinieron en la entrevista. Esto sucedió el pasado 11 de septiembre de 2006 en el programa de Ana Rosa.

Primera entrevista de José Ortega Cano tras el fallecimiento de Rocío Jurado

José Ortega Cano se sentaba el pasado 11 de septiembre de 2006 en 'El programa de Ana Rosa' y concedía su primera entrevista en televisión tras la muerte de Rocío Jurado. Al diestro se le veía visiblemente afectado y relataba como se sentía.

El revuelo es mayúsculo: Rocío Carrasco desafía a Ortega Cano y le lanza el órdago definitivo

Así lo hacía el torero. "Ha sido una cogida psicológica que me ha roto el corazón en mil pedazos. Yo no quería estar con nadie, solo quería estar con ella", declaraba el torero en esa entrevista. A continuación, respondía a aquellos que decían ya por aquella época que la familia se había roto.

José Ortega Cano negaba que eso fuese así. "Eso no es cierto. El mejor patrimonio que nos dejó fue que por nada del mundo rompiéramos nuestra relación de amistad, de cariño y de convivencia", confesaba. Parece que esto finalmente no se ha cumplido, como ha quedado demostrado tras la emisión de la docuserie 'En el nombre de Rocío'.

Sobre este tema continuaba hablando en 'El programa de Ana Rosa'. "No sabía que había hecho testamento... Creo que ella lo ha hecho muy bien y que el mejor testamento que nos ha dejado es que nos mantengamos unidos y que seamos una familia", aseguraba.

Amador Mohedano y Rosa Benito

En esa entrevista, José Ortega Cano estuvo acompañado de Amador Mohedano y de Rosa Benito. En un primer momento se mantuvieron fuera de plató, aunque, después de que Ana Rosa Quintana les invitase a entrar, participaron en la entrevista.

Amador Mohedano seguía en la misma línea. "Nosotros vamos a seguir siempre en familia, en armonía, y José sabe que nos tiene a todos para lo que haga falta", señalaba Amador Mohedano en 'El programa de Ana Rosa' ese día 11 de septiembre de 2006.

Rocío Carrasco desvela el episodio jamás contado y retrata como nunca a Rosa Benito: levanta muchas ampollas

Rosa Benito se emocionaba al hablar sobre Rocío Jurado. "Rocío nos ha dejado una raíz muy fuerte que no se va a cortar. Vamos a estar unidos, le pese a quien le pese", exponía la excolaboradora de Telecinco. Unos días antes, concedía también una entrevista en el mismo programa.

Rosa Benito pronunció unas palabras que causaron un gran revuelo y que hoy siguen siendo muy comentadas, sobre todo tras la emisión de la docuserie 'En el nombre de Rocío'. "Tiene a Fidel y sabe que nos tiene a nosotros, a su tía Gloria y a mí. Yo sé que su hombro será Fidel", respondía Rosa Benito sobre quien iba a ser la persona en la que más se iba a apoyar Rocío Carrasco.