La profesora de Vinaroz que ha hecho rabiar a los indepes por contar cuatro verdades

"Tú vives en un país que se llama España, no Cataluña. Cataluña no es un país, nunca lo ha sido ni lo será".

02 de Noviembre de 2018
La profesora de Vinaroz que ha hecho rabiar a los indepes por contar cuatro verdades
La profesora de Vinaroz que ha hecho rabiar a los indepes por contar cuatro verdades

Las redes sociales independentistas echan humo para descargar su bilis contra una profesora de manualidades de 3º de Eso en un instituto de Vinaroz.

Y ya circula un vídeo en el que el CNI Catalunya responde con dureza a las cuatro verdades que la profesora explica a sus alumnos sobre España y Cataluña.

Denuncia el bullying que existe en Cataluña

Les ha molestado mucho que la profesora diga que "los independentistas han promovido la violencia y eso está penado por el Código Penal". ¿Dónde está el problema? ¿Acaso miente?

Y añade la profesora de Vinaroz: "¿Qué pasa? Ay, "pobrets". Pobret el tío desgraciao al que le has quemado el coche, le has pegado bofetadas, has insultado... esos sí que son "pobrets", concluye la maestra". 

La profesora abunda en el tema: "en Cataluña hay un problema muy gordo, una brecha entre la población y gente que está buscando sitio donde vivir" fuera de Cataluña.

Y denuncia que hay personas no nacionalistas «aisladas en los trabajos», que sufren «bullying, despidos y cosas por el estilo».

"Cataluña nunca ha sido un país ni lo será"

Más tarde una niña compara el hecho de colgar banderas esteladas en los balcones con el de colocar la española. "Hacen lo mismo en los dos lados". Y la profesora se lo aclara: «No es cierto. Tú vives en un país que se llama España, no Cataluña. Cataluña no es un país, nunca lo ha sido ni lo será; ellos pueden decir lo que les salga de las narices pero nunca ha sido un país, nunca, y no tiene historia para serlo: era un condado, ahora ya son reino, nadie sabe cómo; la Corona de Aragón eran tres reinos y un condado y el condado era el de Barcelona».

Y le acaba aclarando a la niña que «la gente que defiende la bandera nacional, lo que defiende es la unidad de España, de toda España, incluida Cataluña y los catalanes que no quieren ser independentistas». Y recuerda que «Los que ponen la bandera independentista es que 'yo por encima de todo quiero la independencia, aunque mi vecino no la quiera'. No es lo mismo».

¿Dónde está el problema? ¿Ha dicho acaso alguna mentira la profesora? Parece que sí, porque según la Conselleria de Educación  la Inspección educativa tiene previsto visitar el  lunes el instituto de Vinaroz para informarse. Tiene guasa la cosa, en especial porque quienes llevan 40 años adoctrinando a sus niños muestren una piel tan sensible ante unas palabras tan elementales y cargadas de razón como éstas.