La profesión desconocida de Ayuso antes de dar el salto a la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo trabajando en Malta hace años

30 de Noviembre de 2022
La profesión desconocida de Ayuso antes de dar el salto a la política
La profesión desconocida de Ayuso antes de dar el salto a la política

Isabel Natividad Díaz Ayuso, más conocida como Isabel Díaz Ayuso, nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. Es una política española, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019 y presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid desde mayo de 2022.

Nacida en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, donde ella se crio y donde aún reside. Sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos;​ su padre, Leonardo Díaz, falleció en 2014 tras tres años aquejado de demencia senil.​ Su familia paterna es originaria del municipio abulense de Sotillo de la Adrada.​

El curioso encargo de Feijóo a Ayuso para 2023: la presidenta madrileña acepta el 'reto'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid​ y máster en Comunicación Política y Protocolo,​ trabajó en medios de comunicación en España, Irlanda (en una emisora de radio) y Ecuador (en una productora de televisión).

Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada —consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid— para su departamento de prensa, donde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre,​ para la que creó la cuenta de Twitter de su perro Pecas. 

Especializada en comunicación política, dirigió el área virtual del PP de Madrid y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.​ También ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP. Casada y divorciada con anterioridad, mantuvo una relación con el peluquero Jairo Alonso desde 2016 hasta noviembre de 2020.

La profesión desconocida de Díaz Ayuso

Antes de dar el salto a la política, Isabel Díaz Ayuso trabajó en otros sectores y lo hizo tanto en España como fuera de sus fronteras. Uno de sus destinos para buscarse la vida fue Malta. En el citado país estuvo ejerciendo como profesora de inglés, algo que muchos desconocen.

El jugador de la selección española que ha 'encandilado' a Leonor: no se pierde ningún partido suyo

Isabel Díaz Ayuso domina el inglés y aprovechó su estancia en Malta para impartir clase. Sin embargo, fue algo temporal ya que tiempo después decidió pasarse, de forma definitiva, al mundo de la política. Dejó atrás las clases y, sobre todo, la posibilidad de dedicarse al periodismo, que es lo que estudió cuando era más joven.

En la política no le ha ido nada mal ya que ha crecido de forma exponencial en cuanto a popularidad y se ha ganado el cariño de todos los madrileños, que han podido comprobar que la dirigente del Partido Popular se preocupa por el bienestar de todos los que residen en la capital de España.

@dondiario Isabel Diaz Ayuso no siempre se dedicó a la política #viral #spain #foryou #parati #ayuso ♬ sonido original - Luis Angel Orosco