La profecía incumplida de Zapatero sobre Cataluña: ¡¡Qué equivocado estaba!!

Han pasado 13 años y ha sucedido todo lo contrario que anunció el expresidente socialista

17 de Octubre de 2019
La profecía incumplida de Zapatero sobre Cataluña: ¡¡Qué equivocado estaba!!
La profecía incumplida de Zapatero sobre Cataluña: ¡¡Qué equivocado estaba!!

En 2006 el presidente del gobierno de aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó una predicción sobre Cataluña que años después ha vuelto a salir a la luz.

La entrevista se realizó el mes que el socialista cumplía la promesa que hizo a sus compañeros del PSC, liderado por Pasqual Maragall, de reformar el Estatut.

Ese compromiso consistía en que el gobierno central debería aceptar un nuevo estatuto de autonomía de Cataluña que fuera ideado por el Parlamento de Cataluña.

Todo aquello ocurrió en abril de 2006, y el presidente concedió una entrevista al diario El Mundo.

Zapatero en 2006: "Dentro de 10 años Cataluña estará más integrada en España".

Pedro J. Ramírez, que en aquella época era director de El Mundo le preguntó: "¿Se sentirá responsable si dentro de 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?", y el presidente contestó: "Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos".

Sobran las palabras, han pasado más de 13 años y nada se asemeja al país ideal que Zapatero presumió de dejarnos tras su gobierno.

Zapatero no solo jugó a ser adivino con el tema de Cataluña, sino que también habló de la crisis económica, y las predicciones se asemejan a la realidad lo mismo que con el tema catalán.