La productora del nauseabundo Toni Soler le saca 5 kilos a la pública: ha cobrado hasta de los fondos Covid

Ciudadanos ha denunciado ante la Comisión Europea el uso de Fondos Covid para financiar el contenido propagandístico de Soler en TV3.

06 de Junio de 2021
La productora del nauseabundo Toni Soler le saca 5 kilos a la pública: ha cobrado hasta de los fondos Covid
La productora del nauseabundo Toni Soler le saca 5 kilos a la pública: ha cobrado hasta de los fondos Covid

La pandemia del coronavirus ha provocado una brutal crisis económica en todo el territorio español, siendo muchas las empresas que han tenido que echar el cierre definitivo debido a las restricciones de la pandemia. No ha sido el caso de la productora del independentista Toni Soler, 'Minoría Absoluta' que, desde marzo del pasado año, ha firmado contratos con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con valor de casi cinco millones de euros.

Cantidad que, en su mayoría, fue destinada por Soler para la producción del programa 'Polònia' durante la temporada 2020/2021, una 'sátira política' para TV3 en la que el independentismo aprovecha para hacer propaganda a favor del movimiento secesionista.

En concreto, TV3 pagó 4.803.590 euros a Minoría Absoluta por el programa independentista, así como otros 1.649.163 euros por la producción del controvertido 'Està Passant'. El resto de contratos firmados incluye la producción de diez capítulos de 'Pioners' y otros 7.000 de derechos de emisión.

Rahola: Europa es la salvación, pero hace 4 años era "una mierda"

Sin embargo, lo más escandaloso no es la cantidad que la productora privada de Soler ha recibido de la televisión pública catalana, sino el hecho de que parte de esos cinco millones de euros que se ha embolsado Toni Soler son, en realidad, parte del los Fondos Covid que la Unión Europea destinó a España para la recuperación del sistema sanitario y social español.

Ciudadanos lo denuncia ante la Comisión Europea

"De los fondos Covid, recibimos un millón y medio en el mes de septiembre [...] para comprar producción, entre otros, por ejemplo, el Polònia" confesaba la propia presidenta de la CCMA, Núria Llorach, que defendió que "cada vez que llega dinero a la corporación, sea del fondo que sea, el director tiene el margen que le corresponde como responsable para decidir en qué contenidos se utiliza".

¡A la calle! La Vanguardia se deshace definitivamente de Pilar Rahola

Unas declaraciones que provocaban las quejas de la oposición parlamentaria al bloque independentista, y que hacía que el partido Ciudadanos haya llevado la cuestión hasta el Parlamento Europeo, denunciado el uso de fondos Covid por parte de TV3 para generar contenido propagandístico.

Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos, ha preguntado por escrito a la Comisión Europea sobre "el correcto uso de la Generalitat de Cataluña de los mecanismos financieros habilitados por la UE para reforzar los sistemas sanitarios".