La princesa Leonor le arreó un mordisco a otro niño y el guardaespaldas salió en su defensa

El libro 'Los príncipes, preparados para reinar' ofrece anécdotas y momentos de lo más variopintos de la Familia Real.

La princesa Leonor le arreó un mordisco a otro niño y el guardaespaldas salió en su defensa
La princesa Leonor le arreó un mordisco a otro niño y el guardaespaldas salió en su defensa

Si algo han sacado las princesas Leonor y Sofía es el fuerte carácter de su madre.

"Tiene mucho carácter y es un poco como un tanque que arrolla cuando quiere algo" afirma el libro 'Los príncipes, preparados para reinar' sobre la infanta Sofía.

Su hermana Leonor tampoco se queda atrás en carácter. Y es que, aunque normalmente los que la conocen la definen como alguien "muy sociable" y que "habla por los codos", la mayor de los Reyes de España también saca su 'mal genio' en algunas ocasiones.

Es el caso de una anécdota de lo más curiosa que incluye el libro, y que hace referencia a una muy joven Leonor, que aún no había sido nombrada Princesa de Asturias.

El Guardaespaldas versión 'junior'

Leonor asiste al colegio laico y privado 'Santa María de los Rosales'. Allí, los alumnos integrantes de las clases fueron seleccionados por orden alfabético, ante las miles de peticiones de los padres para que los niños coincidieran con la infanta en clase.

Sin embargo, eso no hizo disminuir la curiosidad de muchos niños hacia su compañera, acompañada de un guardaespaldas. "Oye, ¿Tú por qué sales en las revistas que tienen mi abuela?" le preguntaba uno de sus 'compis'.

La princesa, haciendo alarde de su simpatía y desparpajo habitual, no dudaba en contestar: "porque vivo en la casa de un príncipe". (Se parece mucho, pero no es su hijo. ¡¡Y Julio Iglesias lo sabe!!)

Pero no todas las anécdotas son tan inocentes; haciendo gala de su carácter, la princesa Leonor mordió en una ocasión a uno de sus compañeros de clase.

Un juego de niños, tal vez, de no ser porque, cuando el niño fue a 'devolverle' el mordisco, el guardaespaldas de la princesa se interpuso entre ambos, poniendo fin al conflicto.