La princesa Leonor cumple 15 años, y su futuro incomoda al Gobierno

  • Política
  • 01-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Redacción

La heredera al trono podría seguir los pasos de su padre, incluso, en su entrenamiento dentro de las Fuerzas Armadas.


Este sábado, 31 de octubre, la princesa Leonor cumplía 15 años, una edad muy significativa para la heredera al trono de España. 

Y es que su padre, el actual Rey Felipe VI, tenía esa misma edad cuando en palacio, y con el beneplácito de la Moncloa, el entonces príncipe comenzaba a decidir sus pasos académicos de cara a ocupar el trono. 


Algo que también hará su hija, que este año terminará sus estudios en la secundaria obligatoria, y estudiará, según los rumores, el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en un instituto público, aunque se desconoce cuál sería el escogido por la Casa Real para tal propósito.

La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero


De igual manera, la futura Jefa del Estado estaria planteándose ya su formación militar, algo con lo que la Princesa estaría encantada, pero que aún debe contar con el apoyo del Gobierno. 

Pero no sólo su formación entra en el foco de atención ahora que Leonor cumple 15 años; también la heredera real empezará, al igual que su padre, a tener presencia nacional e internacionalmente como futura monarca; algo que no es del agrado de parte del Gobierno actual.



Pablo Iglesias, en contra de la Monarquía

La princesa Leonor podría dar un paso al frente tras cumplir los quice años, asumiendo sus primeras audiencias en palacio, o acudiendo a sus primeras visitas oficiales de relevancia internacional.

Así imitaría a su padre, quien, acompañado de Felipe González, acudió en viaje oficial a Colombia en representación de España, con motivo del aniversario de la fundación de Cartagena de Indias, siendo esta visita el inicio de unas excepcionales y estrechas relaciones entre España y Latinoamérica.

Primero la Monarquía, luego los jueces y ahora la Guardia Civil. ¿A qué juega Podemos?

Un futuro inmediato de relevancia política y nacional de la princesa de Asturias que, sin embargo, podría haber ya levantado ampollas en el Gobierno socialcomunista actual.

Y es que la parte 'morada' del Gobierno, con Pablo Iglesias a la cabeza, podrían no estar dispuestos a 'ceder' esta representación a la futura monarca, habiéndose ya pronunciado en diversas ocasiones a favor de implantar una República en los próximos años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario