La primera vez de Pedro Sánchez en televisión: ¡¡Poniendo a caldo al juez Baltasar Garzón!!

Pedro Sánchez debutó en televisión en el programa Moros y Cristianos denunciando las malas artes de Garzón en el caso de los GAL

10 de Agosto de 2019
La primera vez de Pedro Sánchez en televisión: ¡¡Poniendo a caldo al juez Baltasar Garzón!!
La primera vez de Pedro Sánchez en televisión: ¡¡Poniendo a caldo al juez Baltasar Garzón!!

La buena relación del ex juez Baltasar Garzón, actualmente condenado e inhabilitado de sus funciones por prevaricación, con Dolores Delgado, ministra de Justicia, y con el PSOE en general, no cuadra con el pasado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo demuestra un vídeo de Sánchez con 25 años en televisión, concretamente en el programa Moros y Cristianos de Telecinco, poniendo a caldo a Garzón y al diario El Mundo por el caso de los GAL.

Fue la primera aparición en televisión de Pedro Sánchez. El ahora presidente del Gobierno en funciones tenía 25 años y pasó por el programa de debate que presentaba Javier Sardá para cargar con dureza contra El Mundo y contra Garzón por haber destapado los crímenes de los GAL, el mayor escándalo del gobierno socialista de Felipe González. Recién licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y afiliado a las Juventudes Socialistas, Sánchez no dejó títere con cabeza.

Sánchez acusó a Garzón de filtrar información a El Mundo sobre los GAL

Ha habido connivencia entre determinados jueces y medios de comunicación. Ha habido un periódico, El Mundo, que ha sacado un determinado proceso por fascículos. Sólo le ha faltado las tapas”, apuntó Sánchez entonces. Pero la cosa no se quedaba ahí. Además, insistía en que “Garzón ha dado mayor relevancia al testimonio de personas que se han desdecido (sic) miles y miles de veces, y ha habido otras personas con las que ha utilizado la famosa frase de la ‘alarma social’ para meterles en prisión preventiva y presionarles para que declaren lo que él quería”.

A Javier Nart, actualmente eurodiputado de Ciudadanos, también le reprendió por sus comentarios sobre el caso GAL: “Usted que es abogado, me ha sorprendido que ha dicho que la cúpula del anterior Gobierno estaba en el meollo del GAL. Usted como abogado debería respetar la presunción de inocencia”, le espetó.

Finalmente, fueron condenados por la trama el ex ministro de Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el ex gobernador civil de Gipuzcoa Julen Elgorriaga y el ex secretario general del PSOE de Vizcaya Ricardo García Damborenea, entre otros.

Así fue el paso de Sánchez por Moros y Cristiano para poner a caldo a Garzón