La primera vez de Edurne en televisión, hace 23 años

  • Hemeroteca
  • 14-12-2020 | 10:12
  • Escribe: Laura Abad

La cantante tuvo que elegir a las 'Spice Girls' españolas con solo once años.¿Sería entonces tan esctricta como lo es ahora? Por su carita angelical, parece que no


Edurne García Almagro, a la que todos conocemos por Edurne, fue jurado con tan solo 11 años, mucho antes de serlo en ‘Idol Kids’ o ‘Got Talent’. La cantante formó parte del jurado de un concurso de talentos en Telecinco, en el que se buscaba a las ‘Spice Girls’ españolas. El programa en cuestión se llamaba ‘Día a día’, y lo presentaba María Teresa Campos.

Por aquel entonces, a la cantante le faltaban aún algunos años para saltar a la fama gracias a su participación en ‘OT 2005’ Tenía solo once, formaba parte de un grupo llamado ‘Trastos’ y fue en ‘Día a Día’, junto a María Teresa Campos, donde tuvo la oportunidad de estrenarse como jurado.


La conocida presentadora, acompañada por Belén Rodríguez, Fernando Acaso y Andrés Caparrós, conducía el espacio más importante de la cadena por aquella época (era 1997) y después de un verano entero buscando a las mejores imitadoras de las cinco integrantes del grupo británico que triunfó en todo el mundo en una de las secciones del programa, se elegía a sus ganadoras en el mes de septiembre.

Para ello contaron con varios rostros conocidos de la televisión, niños que actuaban en series, obras de teatro infantiles y hasta algunos pequeños que hacían sus primeros pinitos como cantantes, caso de una jovencísima Edurne, quien lucía un tono de pelo mucho más oscuro que ahora. Pero la artista no parecía tan dura y exigente como lo es ahora en Idol Kids o Got talent, en Día a día la madrileña era mucho más parca en palabras y solo se limitaba a responder las preguntas de María Teresa Campos.


"¿Ha sido muy difícil tomar una decisión?", preguntaba uno a uno la presentadora a los niños hasta que le llegaba el turno a Edurne y respondía de manera muy dulce: "Bastante".

Aunque aquella mañana no tuvo que dar ningún ticket dorado ni que pulsar un botón rojo para revelar que la actuación no le gustaba nada, sí que su voto era muy importante para que uno de los seis grupos se convirtiera en el de las mejores imitadoras de Victoria Beckham, Mel C, Mel B, Emma Bunton y Geri Halliwell.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario