La primera salida invernal del Real Madrid es inminente: cesión con opción de compra de 20 millones

El Real Madrid podría anunciar su primera baja del mercado de invierno en los próximos días

27 de Diciembre de 2021
La primera salida invernal del Real Madrid es inminente: cesión con opción de compra de 20 millones
La primera salida invernal del Real Madrid es inminente: cesión con opción de compra de 20 millones

El Real Madrid quiere aprovechar el mercado de invierno para dar salida a varios futbolistas que no entran en los planes del italiano Carlo Ancelotti. La primera baja podría anunciarse en los próximos días, justo cuando se abra esta ventana de fichajes.

Según el Sport, se trata del centrocampista español Dani Ceballos. El futbolista utrerano volvió este verano de su cesión en el Arsenal pero lo hizo lesionado tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se recuperó hace algunas semanas pero Ancelotti no tiene intención de utilizarle.

Ceballos se confiesa: Su deseo es volver al Real Madrid

Ceballos no convence a Ancelotti y el Real Madrid está intentando, por todos los medios, que se marche en el mes de enero. Su destino será el Real Betis, según la citada fuente. En principio el acuerdo se cerrará en forma de cesión con opción de compra a final de la presente temporada.

Ángel Haro, máximo dirigente del Real Betis, explicó hace unos días que era inviable fichar a Dani Ceballos en el mercado de invierno. "En el mercado invernal no tenemos ni siquiera fichas disponibles. Yo creo que el verano será un buen momento para volver a hablar".

Sin embargo, la situación podría haber cambiado en las últimas horas ya que el Sport asegura que las negociaciones están muy avanzadas y que pronto se anunciará el acuerdo. Estará prestado durante seis meses y, si rinde a buen nivel, el cuadro verdiblanco se lo podría quedar.

El club bético asumirá la ficha de 3 millones de euros que tiene el utrerano y se reservará una opción de compra de 20 millones euros para final de temporada ya que el Real Betis está interesado con quedarse al futbolista en propiedad si rinde a buen nivel.

La triple duda que le ha surgido al Real Madrid con el futuro de Dani Ceballos

El Real Madrid quiere hacer caja

El Real Madrid quiere hacer grandes desembolsos en verano pero primero debe hacer caja con aquellos futbolistas con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Es por ello que el club blanco está abierto a escuchar ofertas por varios futbolistas que forman parte del primer equipo merengue.

Ceballos puede ser el primero en salir y podría ir acompañado de otros futbolistas como Luka Jovic o Mariano Díaz. Cuando acabe la temporada, debido a que terminan contrato, dejarán su hueco libre en la plantilla el brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el malagueño Isco Alarcón.

En su lugar llegarán, según varios medios de comunicación, el francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el alemán Antonio Rüdiger. Dos de ellos, el jugador del PSG y el del Chelsea acaban contrato en 2022 y llegarán a coste cero.