La primera mujer de Abascal: dos hijos, un negocio en común y un desahucio antes del divorcio

Ana Belén Sánchez presidía la empresa Hammer Hostelería. Fue la primera mujer de Abascal

La primera mujer de Abascal: dos hijos, un negocio en común y un desahucio antes del divorcio
La primera mujer de Abascal: dos hijos, un negocio en común y un desahucio antes del divorcio

Santiago Abascal, líder de la formación política Vox, estuvo casado con Ana Belén Sánchez hace ya varios años. Con su primera mujer tuvo dos hijos, un negocio en común y sufrió en sus propias carnes un desahucio. Posteriormente, se divorciaron y cada uno siguió su camino.

Ana Belén Sánchez ejerció de presidenta de Hammer Hostelería SL, sociedad a través de la que la ‘familia Abascal’ explotaba Heineken Urban Concept, un local situado en el edificio Deba, portal de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz. El garito llegó a contar con un total de siete empleados.

Santiago Abascal se hace 'youtuber' y defenderá a la "España silenciada" en las redes sociales

Según ha explicado El Plural, la quiebra de este negocio fue lo que provocó el desahucio que Santiago Abascal y Ana Belén Sánchez tuvieron que afrontar cuando aún estaban casados. El propio líder de la formación verde así lo reconoció: "He tenido una empresa con mi exmujer que no fue bien (…) Yo no tengo casa en propiedad porque la perdí en esta crisis".

Abascal y su pareja sentimental no tuvieron suerte en su andadura empresarial ya que tuvieron que hacer frente a impagos, embargos, incidencias judiciales, y procedientos concursales. De hecho, en el año 2010, Hammer Hostelería fue condenada a abonar a una extrabajadora (A.R.A.) la cantidad de 9.071,53 euros correspondientes a finiquitos y a dos meses impagados.

El 20 de enero de 2011, otra sentencia condenaba a la empresa a abonar 7.465,75 euros brutos a otra extrabajadora por los meses de febrero y marzo de 2010, en los que no recibió la nómina. Duros golpes los que sufrieron a nivel empresarial y que les llevaron a sufrir mucho en este aspecto.

Compartían militancia política

En aquella época, Santiago Abascal y Ana Belén Sánchez estaban metidos de lleno en el mundo de la política. El actual líder de Vox ejerció como diputado del Parlamento Vasco por el Partido Popular en sustitución de Encina Regalado (2005-2009) y después fue recolocado por Esperanza Aguirre como director de la Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid.

En noviembre de 2013 anunció su abandono de militancia en el Partido Popular alegando diferencias irreconciliables con su dirección. Mostró desacuerdo con la actuación del partido frente a los casos de corrupción que lo salpicaban, con la política antiterrorista frente a la banda terrorista ETA del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular del País Vasco y con la política frente a los nacionalismos vasco y catalán y la "unidad de España",​ acusando a Rajoy de "traicionar las ideas" del PP.

Abascal sale rebotado de la encerrona con Mónica López en TeleSánchez

Ana Belén Sánchez, madre de los dos primeros hijos de Santiago Abascal, también era candidata del Partido Popular. En 2003, Ana Belén Sánchez se presentó como número 6 a la alcaldía de Llodio. En 2007, fue la segunda candidata del Partido Popular en Zuia, a la que también concurrió a las elecciones en 2011 y 2015.