La primera ministra de Finlandia saca a la luz las vergüenzas de Europa: lo que dice da mucho que hablar

La primera ministra de Finlandia saca a la luz las vergüenzas de Europa: lo que dice da mucho que hablar

06/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

Sanna Marin ha puesto a relucir los grandes problemas del viejo continente a través de una excelente reflexión

Europa tiene un gran problema. O bueno, mejor dicho, varios problemas. Occidente está sufriendo bastante en muchos ámbitos y lo cierto es que los países nórdicos son todo un ejemplo de cómo hay que actuar. Por ello, es necesario rescatar las declaraciones de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, que ha dejado bastante claro su postura acerca de la situación que atraviesa el viejo continente en diversos temas.

El discurso lo hizo en el Instituto Lowy, en Australia, y se ha hecho viral en apenas unas horas, debido a que ha llegado al punto de alcanzar más de 1,2 millones de reproducciones en apenas unos días. Toda una barbaridad. Esto, lo ha conseguido por la contundencia y la fuerza de sus palabras.

Los 5 pasos de Putin si decide usar las armas nucleares: tardaría 10 minutos

 

En las imágenes, se ve como Marín reconoce que la guerra de Rusia en Ucrania ha sacado a relucir la profunda debilidad militar existentes en Europa. Por ello, tiene claro que Europa “no es lo suficientemente fuerte”. Asevera que la invasión de las tropas rusas no se hubiera producido de no ser por las debilidades y los errores que se han producido en la estrategia a seguir: “Estaríamos en problemas si Estados Unidos no se involucrara en la guerra de Ucrania”, manifestó.

Continuando por esta línea, añadió: “Estados Unidos ha dado muchas armas, mucha ayuda financiera y mucha ayuda humanitaria. Europa aún no es lo suficientemente fuerte. Tenemos que asegurarnos de que también estamos construyendo esas capacidades en lo que respecta a la defensa europea y la industria de defensa europea”.

"China tiene mucho poder sobre Rusia"

En referencia a China, ha dejado claro que tiene bastante poder sobre Rusia. Reconoce que es necesario el fortalecimiento de los países de Europa: "Creo que China podría desempeñar un papel importante para detener la guerra, si quisiera. Depende de China cómo quiere actuar con respecto a la guerra. Pero no solo debemos confiar en eso, en China o en cualquier otro... debemos asegurarnos de que somos más fuertes”.

Hay que destacar, que asegura que el viejo continente debería ser mucho menos dependiente de las tecnologías y la energía de los estados autoritarios. Por tanto, incide en que las democracias deben construir líneas de vida comunes para estar lo más lejos posible de Moscú o Pekín, porque, alerta, esas dependencias estarían convirtiendo en debilidades las sociedades occidentales.

La polémica está servida: la supuesta conversación entre Putin y Elon Musk sobre la guerra de Ucrania

 

“En áreas cada vez más críticas, desde equipos médicos hasta nuevas tecnologías y energía, nos hemos vuelto demasiado dependientes de la cooperación con regímenes que no comparten nuestros valores comunes”, concluyó.

De esta manera, Sanna Marin ha dejado claro cuál es su punto de vista acerca de todo lo que está pasando. Esta es una reflexión espectacular y bastante interesante. La mayoría de usuarios han comentado el vídeo elogiándola y es que muchos coinciden en que hace falta mujeres así. Y nosotros con Irene Montero, mejor reírse para no llorar...

 

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario