La primera intervención de Puigdemont en la Eurocámara es para dar la tabarra a España

En un alarde su concepto de la la cultura democrática ha rechazado escuchar a los eurodiputados de PP y Cs que quisieron replicarle.

La primera intervención de Puigdemont en la Eurocámara es para dar la tabarra a España
La primera intervención de Puigdemont en la Eurocámara es para dar la tabarra a España

Como estaba previsto, Puigdemont no ha tardado ni dos segundos en tomar la palabra en la Eurocámara para lanzar porquería contra España en lo que se presume que será un tema monográfico mientras le dure la inmunidad.

Carles Puigdemont ha aprovechado su primera intervención ante el pleno del Parlamento europeo para llamar al diálogo para negociar una solución política a la crisis en Cataluña, al tiempo que ha pedido a la Unión Europea un "mecanismo común democrático para la autodeterminación". (Vídeo: Puigdemont y Comín hacen el ridículo en su primer día en la Eurocámara: ¡¡Cuánta estupidez!!)

El expresidente de la Generalitat fugado de la justicia española ha intervenido en inglés durante un minuto en el turno de intervenciones abierto a los eurodiputados en un debate con el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, sobre las prioridades de la presidencia de turno de la UE que ocupará el país balcánico este semestre.

Y ha vueltoi a reivindicar que Cataluña es "un asunto interno europeo" para el que se debe buscar una solución "política por la vía del diálogo y la negociación". Puigdemont, en un alarde de cultura democrática, ha rechazado escuchar a los eurodiputados Dolors Montserrat (PP) y Luis Garicano (Cs), que han pedido la palabra para replicar al líder independentista. (¡¡Devolved la 'pasta'!! Puigdemont y Comín han cobrado durante meses dinero público que no les corresponde)

"La represión no es una solución aceptable para la autodeterminación"

Montserrat y Garicano han recurrido a la tarjeta azul que prevén las reglas del Parlamento europeo para indicar que se desea realizar una pregunta al eurodiputado que está interviniendo. Preguntado por la presidencia de la Eurocámara si aceptaba estas peticiones, Puigdemont se ha limitado a responder con un "no".

"Hoy Cataluña es un asunto europeo interno y va a estar presente durante la presidencia croata, por eso debe encontrarse una solución política, por la vía del diálogo y la negociación", ha expresado Puigdemont en su declaración. (¡¡La última provocación!! Puigdemont amenaza con volver a España para visitar a los presos)

El político catalán ha pedido por ello que la Unión Europea trabaje para encontrar un mecanismo común democrático para la autodeterminación, para mostrar al mundo, ha dicho, que "el derecho de autodeterminación es la mejor y más democrática manera de resolver conflictos territoriales. La represión no debe ser una solución aceptable", ha remachado.