La primera en la frente: el positivo de Alaba pone al Madrid frente al espejo

  • Deportes
  • 28-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Francisco Rubio

David Alaba ha dado positivo en coronavirus: tras la salida de Varane, queda patente que el Madrid se ha quedado corto de defensas




Dicen que no hay mal que por bien no venga. La noticia del positivo de David Alaba por Covid 19 ha causado gran revuelo entre el madridismo, justo un día después de oficializar el traspaso de Raphael Varane al Manchester United.

El Real Madrid no tiene intención de acudir al mercado para reforzar su defensa tras la baja del francés y de Sergio Ramos, que quedarán cubiertas con la llegada de Alaba y la reincorporación de Vallejo o el ascenso de un canterano.



El traspaso de Varane abre la veda: la operación salida no ha hecho más que empezar

Sin embargo, muchos madridistas ya se estaban haciendo cruces de imaginarse cualquier posible baja en una defensa que quedará conformada, en su eje central, por Alaba, Nacho, Militao y un cuarto central sin experiencia en la élite.



La baja de David Alaba, por tanto, pone al Real Madrid frente al espejo: el club blanco debe entender, ante esta situación, que cualquier imprevisto durante la temporada dejaría al equipo huérfano en el eje de la zaga.

El Real Madrid necesita reforzarse

Es evidente que donde el Madrid más ha sufrido a lo largo de los últimos años es en el ataque, pero debilitar la defensa para fortalecer el ataque no puede ser la solución. También es cierto que la situación económica actual obliga a tomar medidas desesperadas.



Sea como sea, la baja de David Alaba sin duda plantea un debate interesante dentro del seno del Real Madrid, donde deberán replantearse las cosas y pensar fríamente si el equipo puede resistir esta temporada sin fichar ningún central que sustituya a Varane.

La baja de Sergio Ramos fue cubierta por Alaba, pero para el francés no parece haber intención de buscar un recambio de garantías. Víctor Chust y Gila, canteranos, buscarán su oportunidad, del mismo modo que Jesús Vallejo.



La marcha de Varane provoca un insólito baile de dorsales en el Madrid

El madridismo se pregunta, con todos los respetos, si eso es suficiente para volver a la senda de la victoria que el Real Madrid abandonó esta pasada temporada, sufriendo un año en blanco y teniendo en cuenta la desbandada de personas muy importantes dentro del club como Zidane, Sergio Ramos o ahora Raphael Varane.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario