La primera demanda de Paz Padilla a Sálvame se 'calienta' y ya hay motivos para la segunda

El programa ha emitido imágenes de la humorista, a pesar de su petición de no utilizar imágenes de sus redes

31 de Marzo de 2022
La primera demanda de Paz Padilla a Sálvame se 'calienta' y ya hay motivos para la segunda
La primera demanda de Paz Padilla a Sálvame se 'calienta' y ya hay motivos para la segunda

Cuando ya se conoce fecha para el acto de conciliación entre Paz Padilla, la cadena y la productora, otra polémica ha vuelto a aparecer entre ellos. Esta vez se debe a la utilización de una imagen del Instagram de Paz Padilla en el programa Sálvame Limón.

Petición de no utilizar las imágenes de sus redes

Todo se remonta a cuando Paz Padilla era todavía presentadora del programa y preguntó a Montse Suárez, periodista especializada en tribunales y que se encontraba en ese momento en el plató del programa, si se podía utilizar fotos o imágenes de Instagram de un personaje sin el consentimiento de la persona.

La presentadora preguntó si se pueden publicar esas imágenes y lucrarse con ellas. "No. La captación es ilegal", respondió Montse Suárez. "Vale, pues a partir de ahora no doy consentimiento a nadie para que utilice imágenes mías de Instagram, y si no, me voy a mover", aseguró la humorista.

Este miércoles, con motivo de la fiesta del bautizo del nieto de El Turronero, informaron que le habrían puesto a la humorista un jet privado a Barcelona para que realizase su función en la celebración. Esta información estaba complementada con la emisión de varias imágenes del Instagram de Paz Padilla, incluido una en la que la gaditana está encima del jet privado.

Aunque su nombre ya ha sido nombrado en más de una ocasión en el programa después de su despido, es la primera vez que se muestran imágenes y se informa de una noticia cuya protagonista es ella, coincidiendo con el conocimiento de la fecha en la que se celebrará el acto de conciliación de la demanda que Paz Padilla puso a La fábrica de la tele.

Demanda de Paz Padilla a La fábrica de la tele

El acto de conciliación entre la humorista, la cadena y la productora tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid. En el acto participarán testigos y excompañeros de la antigua presentadora de Sálvame. 

La defensa de Paz Padilla se basaría en demostrar que el despido de la gaditana fue con alevosía y premeditación. La defensa argumentaría que el despido se orquestó días antes y que, en este hecho, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez son protagonistas, calentado motores para que ese jueves todo estallara.

Para ello, la defensa de Paz Padilla mostraría pruebas que probase que otros colaboradores y presentadores han abandonado el programa en pleno directo por el mismo motivo y no han sido despedidos.