La primera decisión que tomará Pedro Sánchez: ¡Cargarse a la fiscal María José Segarra!

  • Política
  • 11-06-2019 | 11:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pedro Sánchez planea el cese de la fiscal general María José Segarra por su falta de autoridad con los fiscales del procés


María José Segarra dejará de ser la fiscal general del Estado cuando Sánchez sea investido presidente del Gobierno, según ha informado El Confidencial.

Pedro Sánchez habría tomado esta decisión debido a "la falta de autoridad con los fiscales del procés" de Segarra "por no imponer el criterio del Ejecutivo sobre esta cuestión", según apuntan fuentes judiciales.


En otoño de 2018, cuando el PSOE quería aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el juicio al procés estaba cerca de iniciarse, el Ejectuvo de Sánchez se puso en contacto con María José Segarra para que influyera en la acusación de los fiscales a los golpistas y eliminase el delito de rebelión.

Independencia del Ministerio fiscal

Segarra se negó y fue aplaudida por Fidel Cadena, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno, pero Pedro Sánchez quiere un ‘ajuste de cuentas’.


La “independencia del Ministerio fiscal” parece que no gustó al Gobierno de Sánchez. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario