La previa del Clásico trajo grandes noticias al Real Madrid más allá del resultado

Sergio Ramos y Karim Benzema están un pasito más cerca de renovar sus contratos con el Real Madrid.

19 de Diciembre de 2019
La previa del Clásico trajo grandes noticias al Real Madrid más allá del resultado
La previa del Clásico trajo grandes noticias al Real Madrid más allá del resultado

La integridad física de los futbolistas del Real Madrid y el resultado del Clásico eran sin duda las dos grandes preocupaciones del madridismo antes de la visita de este miércoles al Camp Nou.

Sin embargo, la visita a Barcelona ha acabado trayendo consigo una serie de novedades que no pasan desapercibidas y que contribuirán a hacer más fuerte al Real Madrid a corto plazo. Nos referimos concretamente a dos renovaciones que se han ‘tocado’ durante la previa del choque.

Florentino Pérez, con la plantilla en Barcelona

Fuentes de la expedición madridista en Barcelona confirman a DonDiario que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a miembros importantes de la dirección deportiva, tuvieron la ocasión este miércoles de acercar posturas con dos futbolistas cuyo futuro está en el aire. (La llamada de Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos antes del Barça - Madrid).

Nos referimos concretamente a Karim Benzema y a Sergio Ramos. Los dos veteranos futbolistas, ambos capitanes y líderes del actual Real Madrid, se encuentran en una situación delicada. Con una edad de 33 y 32 años respectivamente (Benzema los cumple hoy mismo), ambos jugadores están vinculados al club solo hasta el año 2021 y en las próximas semanas o meses debe haber novedades en sus respectivas ampliaciones de contrato.

Las conversaciones han sido informales, en el marco de un ambiente de concentración, pero dejando claro por parte de la cúpula merengue que la voluntad es que ambos sigan siendo santo y seña de la entidad hasta que el cuerpo les aguante. Un deseo que es recíproco, ya que los dos futbolistas también quieren seguir el mayor tiempo posible defendiendo la camiseta merengue. (¡¡Bombazo!! Karim Benzema puede ser la gran sorpresa de Francia en los JJ.OO.).

Luka Modric, un caso diferente

El caso de Modric es diferente, a pesar de que el croata también finaliza contrato en el año 2021. El centrocampista finalizaba su vinculación en 2020 y amplió un año más hace unos meses con la promesa de volver a revisar su situación llegado el momento de la finalización del vínculo, cuando ya tendrá 36 años. La voluntad del club es que siga en el equipo mientras él se sienta con fuerzas, aunque sea adoptando un papel secundario que Zidane ya está empezando a darle este año. Dependerá del croata seguir hasta 2021, irse el próximo verano o ampliar algún año más si su rendimiento no decae drásticamente.