La presidenta socialista de la Diputación de Barcelona cobrará más que el presidente del Gobierno

  • Cataluña
  • 10-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Núria Marín ha decidido renunciar a su sueldo de alcaldesa de l'Hospitalet y comenzará a cobrar 105.000 euro como Presidenta


Los socialistas recuperaron la Diputación de Barcelona el pasado 11 de julio, cuando, en segunda votación, PSC y Junts per Catalunya (JxCat) consiguieron una alianza que molestó enormementen a ERC.

Este pacto entre posconvergentes y comunes hizo posible que los socialistas vuelvan a dirigir la institución barcelonesa, cosa que no sucede desde 2011.



Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, ha sido la elegida para asumir también la Diputación de Barcelona,

La socialista pasa así a dirigir las dos entidades catalanas. La alcaldesa de l'Hospitalet desde 1995 contaba hasta ahora con un suledo de 80.000 euros como alcaldesa de L'Hospitalet, sueldo al que ha renunciado recientemente, para aceptar el sueldo de presidenta de la Diputación de Barcelona, una suma mucho más jugosa: 104.565 euros.



La Presidenta cobrará más que el Presidente

Con esta modificación en su salario, la edil catalana se convierte en uno de los políticos mejor pagados. (La siniestra presidenta de ANC se fue a Japón de gorra)

Marín superará con creces el sueldo del Presidente del Gobierno (ahora en funciones, Pedro Sánchez) cuyo salario se mantiene cerca de los 80.000 euros (según L'H Digital, llegaría a 83.000€).



Aún así, Núria Marín seguirá cobrando menos que otros representantes catalanes como son Quim Torra (146.900 euros) o Roger Torrent (133.333 euros).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario