La presidenta de Madrid se moja sobre la sentencia: "Nadie está por encima de la ley"

"En España nadie esta por encima de la ley y nadie está por encima de la Justicia", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

14 de Octubre de 2019
La presidenta de Madrid se moja sobre la sentencia: "Nadie está por encima de la ley"
La presidenta de Madrid se moja sobre la sentencia: "Nadie está por encima de la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, tras conocerse la sentencia del 'procés', que "en España nadie esta por encima de la ley y nadie está por encima de la Justicia" y ha pedido al Gobierno que no haya indultos ante el "golpe de Estado" que ha habido.

Ayuso ha reconocido que siendo una sentencia "tan polémica" habrá gente a favor y gente en contra pero ella, como ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, lo que tiene que hacer es "sumarse al respeto del procedimiento judicial". (¡¡Atención!! ¡¡Los presos podrán salir a la calle a partir de hoy!!)

"Tenemos uno de los sistemas judiciales más garantes del mundo y yo le haría flaco favor si tuviera que cuestionar la sentencia", ha indicado en declaraciones a los periodistas, tras visitar las Bodegas Licinia, incluidas en la D.O. Vinos de Madrid.

Para la dirigente regional, lo importante es que el Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez ofrezca "todas las garantías de que no va a indultar a nadie"

Además, ha señalado que otro aspecto importante es que el Gobierno asegure que los presos "van a tener un cumplimiento íntegro de las penas porque el daño que le han causado a la economía, a la convivencia y al futuro de Cataluña es gravísimo y sobre todo porque ha habido un golpe de Estado".

"Esto no puede pasar de cualquier manera", la lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la situación de Cataluña en estos últimos dos años.

Ayuso no mira "hacia otro lado"

Ayuso ha manifestado que ella, como presidenta autonómica, lo que tiene que hacer es "no mirar hacia otro lado" y no quedarse "parada" sino intentar que estos daños en las familias y en la economía catalana sean "los menores posibles".

Es en este punto, ha recordado su propuesta de empresas madrileñas y catalanas trabajen juntas para retener la iniciativa privada. (El catecismo del cínico Junqueras: "La sentencia no es de justicia sino de venganza)