¡¡La presidenta de la ANC culpa a España de la fuga de empresas de Cataluña originada por el procés!!

Una vez más la culpa es de España y no del golpe de Estado

23 de Junio de 2019
¡¡La presidenta de la ANC culpa a España de la fuga de empresas de Cataluña originada por el procés!!
¡¡La presidenta de la ANC culpa a España de la fuga de empresas de Cataluña originada por el procés!!

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzieha concedido una entrevista al medio OKDIARIO donde asegura que la fuga masiva de empresas de Cataluña es culpa de España.

Son más de 5.000 empresas las que decidieron huir de Cataluña con las amenazas independentistas de la inminente DUI (Declaración Unilateral de Independencia). Paluzie ha aprovechado la ocasión para presentar un buscador de empresas que son afines al “proces”.

Asegura que no buscan el boicot a las empresas no pro-independencia

Durante la entrevista, el periodista va lanzando dardos en forma de pregunta. ¿Es el buscador una manera de hacer boitcot a las empresas no catalanas? La respuesta es no, aunque con algunos matices. Quieren diferencias las empresas que colaboraron en “la campaña del miedo” en octubre, es decir, aquellas que dirían que se irían si se declaraba la DUI. (¡¡Los golpistas piden una moción de censura contra España en el Consejo de Derechos Humanos!!)

Otra pregunta para hacer sangrar a la presidenta. ¿Es consciente de que el “proces” genera incertidumbre y que eso es malo para la economía? De ahí la fuga de empresas. La respuesta les resultará familiar: “la culpa es del Estado Español por no querer dialogar, negociar y respetar el resultado”. Como era previsible, la culpa de todo la tiene siempre España.

No quieren de vuelta a las empresas que huyeron

Durante la entrevista, Elisenda Pauzie, va soltando perlas supremacista como “queremos empresas que respeten lo que se decide en Cataluña”. Los independentistas siguen viviendo en su mundo de “yupi” donde todo tiene que ser como ellos quieren. Y si no estás de acuerdo, te ponen en la lista negra y te tacharemos de fascista.

El periodista ataca de nuevo: “usted dijo que no quería que volvieran las empresas que se habían marchado”. Otro síntoma más del radicalismo y racismo de la ANC y los lazis, siguiendo una idea muy básica; estás conmigo o contra mí.

“Los bancos salieron de Cataluña por una fuga de depósitos que fue potenciada por el Estado, con la retirada de fondos de las empresas públicas españolas”. Obviamente la culpa de la fuga masiva no iba a ser suya. El “procés” es perfecto y no quiere asumir ninguna responsabilidad negativa. (Artur Mas planea su regreso a la política... ¡¡Éramos pocos y parió la abuela!!)