La presencia de Belén Cuesta genera polémica entre los seguidores de 'La Casa de Papel'

Amor Romeira publica un vídeo en las redes criticando el papel de Belén Cuesta en la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'

07 de Abril de 2020
La presencia de Belén Cuesta genera polémica entre los seguidores de 'La Casa de Papel'
La presencia de Belén Cuesta genera polémica entre los seguidores de 'La Casa de Papel'

Los seguidores de la éxitosa serie de Netflix, 'La Casa de Papel', están de enhorabuena. 

La cuarta temporada se ha estrenado este pasado viernes y parece que ha vuelto aún más locos a sus fans. (La cuarta entrega de La Casa de Papel ya está aquí: Lo que hay que saber)

Muchos han sido quienes ya se han ventilado los 8 capítulos y esperan ansiosos una quinta temporada. 

La banda de 'El Profesor' ha vuelto a hacer de las suyas en el Banco de España y ha conseguido sorprender con una nueva incorporación. 

¿Qué hace Belén Cuesta en 'La Casa de Papel'?

ATENCIÓN SPOILER

La actriz se ha colado en una de las series que más éxito cosecha a nivel mundial y su aparición ha generado alabanzas y polémica a partes iguales. 

Belén se había hecho hueco en la banda en la tercera temporada aunque se desconocía qué papel iba a desarrollar en la serie. 

Sin embargo, en esta cuarta temporada hemos podido resolver el misterio. Belén Cuesta se ha convertido en Manila. Formando parte de la banda de atracadores más famosa de la ficción. 

En forma de flashback vemos como llegó a hacerse hueco entre sus compañeros. Un nuevo miembro que llegó de la mano de Moscú, padre a su vez de Denver

Se la presenta como Julia, una mujer transexual que antes había sido conocida como Juanito

Pese a ello, e intentar promover la inclusión en la serie parece que han recibido todo tipo de críticas ya que la prensa especializada considera que un personaje transexual debe ser interpretado por una actriz o actor transexual. 

Amor Romeia se confiesa

Amor se ha mostrado de lo más ofendida e indignada con el papel que interpreta Belén Cuesta. 

"Se les ha olvidado que cuando un personaje tiene identidad y es transexual, se debe coger a actrices transexuales, que existen. Deberían haberle dado la visibilidad y la integración en el trabajo que una actriz transexual se merece", empezaba comentando.

Asegura que deben apostar por actrices y actores trans porque también existen. "Son signos de identidad que no se puede interpretar. Si la chica es trans, la actriz tiene que ser trans porque las actrices transexuales existen. Es una cuestión de inclusión. No le estáis dando la oportunidad a actrices transexuales de plantarse en una serie muy vista a nivel mundial y dar vida a Manila. Me parece ofensivo". 

Romeira alaba el trabajo que han hecho los Javis con 'La Veneno' y no tiene reparos en señalar que Belén, para ella, se ha equivocado aceptando ese papel ya que a su juicio "debería ser para una chica trans".