La prensa separatista pone en marcha una sucia campaña contra el coronel De los Cobos

  • Medios
  • 29-06-2020 | 12:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Medios independentistas aseguran que Pérez de los Cobos destituyó a un sargento para favorecer a su sobrino


El coronel Diego Pérez de los Cobos, ex jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, fue destituido hace unas semanas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska tomó esta decisión por el informe sobre el 8-M que hizo el Instituto Armado y aseguró que Diego Pérez de los Cobos ya no contaba con su confianza. (Pérez de los Cobos no se achanta y recurre para recuperar el cargo)


Ahora, medios de comunicación separatistas como El Nacional han comenzado una campaña de desprestigio contra el ex jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Según la citada fuente, la secretaría del Estado de Interior le ha abierto una investigación por despedir a un sargento de la Guardia Civil de forma arbitraria y condicionado a una pelea personal que tenía este con el sobrino de Pérez de los Cobos.


El Nacional ha asegurado que Diego Pérez de los Cobos se habría saltado la ley ya que no se puede intervenir si la motivación es únicamente la enemistad personal y si hay vínculos familiares entre los implicados.

La sanción por este tipo de delitos va desde la separación del servicio por completo hasta la suspensión de trabajo desde los tres meses a los seis años. También puede ser castigado con multas más leves como la pérdida de sueldo de uno a cuatro días. (Así fue la polémica conversación que acabó con el cese de Pérez de los Cobos de la Guardia Civil)



El impecable currículum de Pérez de los Cobos

El coronel Diego Pérez de los Cobos había recibido quince condecoraciones del cuerpo y dieciocho felicitaciones y sus evaluaciones anuales siempre las aprobaba con sobresalientes. 

Ahora, Diego Pérez de los Cobos está haciendo todo lo posible para recuperar su cargo de jefe de la Benemérita en Madrid, según informó hace unos días El Confidencial.

Tras este intento por volver a su antiguo puesto, la prensa separatista ha iniciado una campaña para manchar la imagen del coronel, que está en 'guerra' con Marlaska.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario