La prensa palmera y desnortada de Puigdemont demuestra que está 'como una cabra': ¡¡¡"El golpe de estado lo dio España"!!!

El director de Vilaweb ha agradecido al ex president las "victorias" conseguidas "en el exilio".

La prensa palmera y desnortada de Puigdemont demuestra que está 'como una cabra': ¡¡¡"El golpe de estado lo dio España"!!!
La prensa palmera y desnortada de Puigdemont demuestra que está 'como una cabra': ¡¡¡"El golpe de estado lo dio España"!!!

Una vez más, la prensa independentista catalana ha olvidado la crisis sanitaria y económica que se está viviendo actualmente en España, y en el territorio catalán, para centrarse únicamente en el mensaje secesionista. 

Así pues, el director de Vilaweb, Vicent Partal, ha entrevistado al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una videoconferencia desde Waterloo.

Durante la entrevista, el periodista independentista no ha dudado en afirmar que la razón por la que el 1 de octubre fracasó en 2017, fue debido a que "España hizo un golpe de estado", limitando las posibilidades de Cataluña.

Ante esta afirmación, Puigdemont ha agradecido las palabras del de Vilaweb, y ha explicado que su intención es que el movimiento secesionista se prepare para que, "cuando encontremos la pared, que ahora la conocemos con detalle -no como en octubre del 17 - sepamos cómo lo tenemos que hacer para ganar esta pared".

Más infraestructura, y más preparación

Así, Puigdemont ha explicado en la entrevista que el lema que pronunció en Perpiñán, "preparémonos", es el planteamiento de estrategias a largo plazo para conseguir la independencia.

"'Preparémonos' por cómo podemos hacer frente a las ofensivas del Estado en el ámbito económico, financiero, estratégico" ha afirmado el ex president "basándonos en nuestros propios recursos".

Recursos que el propio Puigdemont ha reconocido que, al menos actualmente, no son suficientes: "Habrá que trabajar muchos años y meses". "Necesitamos sociedad civil, trabajar al margen también d elas instituciones autonómicas. Quizás fuera de Cataluña algunas cosas, trabajar también desde el interior...".

"Puede tener varias velocidades [...] pero el proceso de independencia ya ha comenzado, y desde este punto de vista o tenemos más destino que no sea el estado independiente" ha afirmado tajantemente Carles Puigdemont. (Torra juega a ser independiente ocultando datos del coronavirus en Cataluña a Sanidad)

Como broche final, el director de VIlaweb ha querido agradecer al fugado "todo el esfuerzo que hace desde el exilio", ya que las "victorias" ha sido "determinantes".